miércoles, 7 de agosto de 2013

Heriberto Benítez: “Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe destituir inmediatamente a Juez Supremo Cesar San Martín Castro”

Heriberto Benítez:
“Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) debe destituir inmediatamente a Juez Supremo Cesar San Martín Castro”


El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez demandó la inmediata destitución del magistrado César San Martín por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que se descubriera que participó y diseñó la estrategia legal a la jueza Carmen Rojjasi para el caso Chavín de Huántar.

El legislador indicó que San Martín habría cometido inconducta funcional e infracción a la Constitución, pues incluso ha intervenido habiendo adelantado opinión.

“Lo grave de San Martín es que este caso llega a la Corte Suprema, va a la Sala que San Martín la presidía, resuelve el caso y encima como ponente. Ahí hay una inconducta funcional y encima una infracción a la Constitución, por lo que puede ser destituido por la CNM. Él debió inhibirse, porque ha intervenido en segunda instancia habiendo adelantado opinión”, sostuvo.
Benítez asevera que San Martín le da cinco pautas a Rojjasi, le dice "hay que tener cuidado con esto, no hay que permitir esto, y cuando llega el expediente a San Martín debió inhibirse porque ya armé la estrategia legal meses antes”.

FUENTE: http://www.expreso.com.pe/noticia/2013/08/07/benitez-cnm-debe-destituir-inmediatamente-san-martin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok, x fin esa es la voz.