sábado, 17 de agosto de 2013

Francisco Távara, Presidente del JNE: "Reforma electoral debe afianzar el sistema democrático"

Francisco Távara, Presidente del JNE: "Reforma electoral debe afianzar el sistema democrático"
Francisco Távara afirmó que los órganos electorales no pueden ser meros tramitadores de elecciones 
Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (FOTO: Archivo El Comercio)
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, sostuvo que el Perú requiere de una reforma electoral que contribuya a afianzar el sistema democrático y la gobernabilidad.
Távara afirmó que los organismos electorales están impulsando en forma decidida esta reforma, en coordinación con varios organismos públicos y privados, porque no pueden ser meros tramitadores de procesos electorales.
El magistrado señaló que, por el contrario, el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tienen el deber de trabajar por el afianzamiento del sistema democrático de gobierno.
Señaló que gracias a la labor conjunta de los tres organismos se ha presentado al congreso un proyecto de ley para la reforma del mecanismo de revocatoria y se han realizado los diálogos nacionales por la reforma política y electoral.
El titular del JNE manifestó que la nueva política de diálogo y trabajo conjunto entre los organismos electorales permitió alcanzar óptimos resultados en los procesos de consulta de revocatoria y nuevas elecciones municipales del pasado 7 de julio.
Invocó a continuar con este estilo de trabajo en los sucesivos procesos electorales, porque finalmente el beneficiario es el pueblo.
El titular del JNE presentó junto con los jefes de la ONPE y el Reniec, Mariano Cucho y Jorge Luis Yrivarren, respectivamente, el balance de los procesos electorales del 7 de julio.

Espinoza agradeció la labor de los fiscalizadores del JNE en cada centro de cómputo, lo que permitió, anotó, agilizar el proceso y entregar los resultados en forma oportuna.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1618772/noticia-presidente-jne-reforma-electoral-afianzar-sistema-democratico

No hay comentarios: