sábado, 31 de agosto de 2013

Caso Ecoteva: abogado de Eva Fernenbug dice que Toledo debe responder por contradicciones

Caso Ecoteva: abogado de Eva Fernenbug dice que Toledo debe responder por contradicciones
Luis Lamas Puccio advirtió que esta es una investigación por lavado de activos, por lo que si se demuestra que los fondos son lícitos el caso se cerraría automáticamente
Desde Costa Rica, donde se encuentra siguiendo de cerca la investigación del fiscal José Luis Peláez en torno al caso Ecoteva y el supuesto lavado de activos, Luis Lamas Puccio, el abogado de Eva Fernenbug, señaló que no hay nada de malo en que Yosef Maiman haya decidido pagar las hipotecas de Alejandro Toledo y precisamente eso ayudará a esclarecer el caso.
“Maiman puede hacer lo que quiera con esos fondos que son suyos siempre que no sea para algo delictivo. Si Maiman decidió crear esos fondos para adquirir propiedades y eventualmente cancelar la hipoteca de Toledo es una decisión suya y privada, nadie lo puede prohibir”, dijo Lamas Puccio en declaraciones al enviado especial de El Comercio, Mario Mejía.
Sobre el hecho del pago de hipotecas de la casa de Camacho y Punta Sal con fondos de Ecoteva, el letrado dijo que esa información es importante porque ayudará a esclarecer los hechos. “Esta no es una información secreta, está basada en documentación bancaria y financiera que ayudará a esclarecer el fondo del problema. Esta es una investigación por lavados de activos y si se demuestra que los fondos son lícitos, automáticamente se termina la investigación”.

Consultado sobre las contradicciones en que cayó el ex presidente, el abogado dijo que el propio Toledo debe aclarar sus afirmaciones, contradicciones o cosas que no son ciertas. “Yo no soy abogado del señor Toledo”. Sin embargo, aclaró que “eso no significa que aquí se ha estado lavando activos”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1624766/noticia-caso-ecoteva-abogado-eva-fernenbug-dice-que-toledo-responder-contradicciones


1 comentario:

Jorge Egusquiza Loayza dijo...

el dinero proviene de las compras simuladas y sobrevaluadas efectuadas por el PRONAA en la Bolsa de Productos de Lima durante 2002, 2003 y 2004 como lo demuestra:
http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2013/09/vicente-zeballos-alejandro-toledo-eva.html