martes, 18 de agosto de 2009

Barreto deja en casa a don Bieto


Barreto deja en casa a don Bieto
Tremendo juez determina que el hombre del “faenón” continúe bajo arresto domiciliario.
Ministerio Público y Procuraduría apelarán polémica decisión.
(FUENTE: diario La Primera - Peru / Cesar Ascues Uribe - Redaccion
Lima 18 de agosto 2009)




El cuestionado titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, dispuso ayer que el ex director de Perupetro, Alberto Químper, uno de los principales procesados en el caso de corrupción de los “petroaudios”, permanezca bajo arresto domiciliario.Barreto rechazó la solicitud de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña y del procurador Pedro Gamarra, que solicitaron el retorno a la cárcel de Químper luego que LA PRIMERA revelara que “El hombre del faenón” violaba sistemáticamente el arresto domiciliario, visitando el Hipódromo de Monterrico y el Hotel Sheraton.
Según Barreto, su decisión la basó en consultas al Hipódromo de Monterrico y al Hotel Sheraton, en las que, dijo, no pudo acreditar la presencia de Alberto Químper sin custodia policial; sin embargo, existen fotos que muestran a Químper fuera de su casa.
El juez sólo demandó a Químper que siga las reglas de conducta que está obligado cumplir un reo, como no salir de la casa, norma que precisamente violó Químper.
Asimismo, invocó a la Policía a extremar las medidas de seguridad en torno al domicilio del reo de corrupción y socio del ex ministro aprista Rómulo León. Aunque la notificación del juez Barreto no ha llegado aún a las oficinas de la fiscal Juana Meza Peña y el procurador Pedro Gamarra, fuentes confiables sostuvieron que el Ministerio Público y la Procuraduría apelarán a la decisión de Barreto.
El caso se elevará entonces a la Tercera Sala Superior Anticorrupción, que preside el vocal Iván Sequeiros Vargas.
La apelación sustentará que Químper debe retornar al penal “San Jorge”, porque hay pruebas suficientes que abandonó en varias ocasiones su casa.

No hay comentarios.: