sábado, 22 de agosto de 2009

Fuerzas armadas peruanas se preparan para una batalla legal

Fuerzas Armadas del Perú se arman para enfrentamiento legal...

...y envian batallon de 35 (treinta y cinco) abogados para defenderse, todo en relacion a la acción de garantia constitucional - Habeas Data, presentada por el abogado Heriberto Benitez Rivas, a favor de los trabajadores civiles administrativos del Ministerio de Defensa.

HERIBERTO BENITEZ RIVAS
Solicitud que tiene como finalidad que el señor Secretario General del Ministerio de Defensa, tenga a bien entregar un informe detallado respecto a las gestiones efectuadas por el Ministro de Defensa a fin de lograr, con caracter urgente, la inmediata y justa homologacion y/o nivelacion de los incentivos laborales que le corresponde a los trabajadores civiles de los institutos armados en relacion con los demas servidores del propio ministerio de defensa, ya que es de publico conocimiento que existe una diferencia abismal respecto del monto que ellos perciben por concepto del CAFAE, a pesar de pertenecer todos al mismo sector Defensa; asi lo dio a conocer el letrado Carlos Alfredo Cardenas Borja.

Ademas informo, el abogado Cardenas Borja, que para el dia miercoles 26 de agosto del año en curso, a las 10 de la mañana, se ha programado el respectivo informe oral ante el decimo juzgado constitucional de Lima, sito en el piso 21 del edificio ex ministerio de Educacion - Avenida Abancay (expediente N°28748-2007-0-1801-JR-CI-35).
En la documentacion que se adjunta se aprecia la relacion de letrados que han solicitado el respectivo uso de la palabra: treinta y cinco abogados a nombre de las fuerzas armadas:























































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hecho marcará la historia de nuestras luchas por la reinvindicación de nuestros derechos laborales como empleados públicos dentro de las Fuerzas Armadas.

Ahora si los procuradores de los 3 estamentos hacen fuerza común para seguir postergando nuestros derechos(35 letrados).

Isaac Doza A. dijo...

35 ABOGADOS DEL ESTADO CONTRA DEMANDA DE LOS EMPLEADOS CIVILES


Solamente en el Perú puede verse este derroche del presupuesto del Estado Peruano, en enviar a 35 Abogados pagados por el actual gobierno para asumir la defensa de la demanda interpuesta de Hábeas Data al MINDEF, por los Empleados Civiles de los Institutos Armados (E.P., MARINA y FAP), debido a la gran injusticia que el Ministerio de Defensa viene ejerciendo sobre los Empleados Civiles en el pago del incentivo laboral de CAFAE, a pesar de pertenecer al mismo pliego presupuestario, donde se puede apreciar que mientras que en la OGA del MINDEF, se paga por concepto del CAFAE entre la suma de S/. 1,050.00 hasta S/. 1,610.00 por cada Empleado Civil, en los Institutos Armados se viene pagando la suma de S/. 100.00 por cada Empleado Civil. Con el Hábeas Data se pretende que el MINDEF, proporcione toda la información relacionado al tema de CAFAE, desde su aplicación en el citado sector y señale el porqué de las diferencias que se vienen pagando en diferentes Unidades Ejecutoras del mismo Pliego; asi como debe informar toda las gestiones realizadas para solucionar dicho problema.

En defensa de los Empleados Civiles, acudiran los ilustres Abogados Dr. Heriberto Benites Rivas, quien hará uso de la palabra en el jurado y el Dr. Carlos A. Cárdenas Borja.

El Estado se ahorraria mucho dinero, tiempo y desgaste político, disponiendo que se proceda de inmediato a efectuar la nivelación del pago del incentivo laboral del CAFAE a favor de los Empleados Civiles de los Institutos Armados con los que actualmente se viene pagando en la OGA del propio MINDEF. Es lo mínimo que podriamos exigir, ya que en otras entidades del Estado se paga por CAFAE, entre los S/. 2,000.00 y S/. 7,000.00, mensuales, como en le MEF, MTC, PCM, etc.

De manera que invitamos a todo el Personal Civil del Ejercito, la Marina y la FAP, para que acudan este miercoles 26 de Agosto 2009, al Juzgado que se indica en el documento adjunto a la presente.

ATTE.

ISAAC DOZA A.