domingo, 9 de agosto de 2009

General Donayre salva de morir al explotar vehículo en el que viajaba

General Donayre salva de morir al explotar vehículo en el que viajaba
Publicado : Domingo, 09 de Agosto del 2009
General Donayre salva de morir al explotar vehículo en el que viajaba
´El asiento donde yo iba tenía una carga´, reveló en RPP, el general (r), al denunciar un posible atentado en su contra ocurrido hoy en el distrito de Pucará en la región Junín.



Edwin Alberto Donayre Gotzch

El ex comandante general del Ejército Peruano general (r) Edwin Donayre Gotzch salvo de morir al salir ileso de una explosión en el vehículo en el que se transportaba en el distrito de Pucará, apróximadamente a 20 minutos de Huancayo.

En declaraciones a RPP, Donayre explicó que al bajar de un auto se produjo una explosión debajo del asiento en el que había estado. "Ha sido antes de un vuelo.

En el asiento donde yo iba había una carga", precisó. "Me ha había bajado y estaba recogiendo algunas cosas en mi mochila, y en ese momento ha reventado", indicó al señalar que producto de la onda explosiva fue lanzado metro y medio.

El general manifestó que ya había expresado, informalmente, a las autoridades que era víctima de una serie de amenazas. "Acabo de pasar una zona, en la cual hace cuarenta días he recibido continuas amenazas vía teléfono, también vía escrita a mi domicilio en una tarjeta de matrimonio en donde decían que a mí no me había sido suficiente que me diera de baja del Ejército por unos comentarios coloquiales", precisó. Asimismo, consideró que "por el olor" parece una carga de dinamita, aunque no dijo no querer adelantar hipótesis sobre el atentado en su contra.

Sin embargo, sostuvo que el único indicio de una acción preparada fue la aparición de una persona cubierta con una casaca que subía un cerro. De igual modo, Donayre indicó a RPP que estuvo alrededor de media hora en el vehículo que explotó. "Lo raro es que yo cambié de de carro en Pucará. Me vine de Huancayo en un vehículo y de allí cambié de vehículo", declaró. No obstante, manifestó que los vehículos son del equipo con el que trabaja. "No magnificar ni minimizar estas situaciones que verdaderamente es lamentable que viene esa persecusión desde hace tiempo. No sé de donde viene la mano. Realmente es lamentable.

Yo me siento completamente incómodo y esto se ha agudizado en los últimos 40 años. A mi familia no le he dicho por no alarmarla, pero esto yo ya no puedo ocultar", agregó.

Hidalgo: PNP investigará si fue atentado explosión de vehículo de Donayre

No hay comentarios: