viernes, 14 de agosto de 2009

Protesta de damnificados del terremoto del 2007 en la región peruana de Ica


Protesta de damnificados del terremoto del 2007 en la región peruana de Ica
(FUENTE: Agence France-Presse - 13.8.2009 18:55)



Cientos de Pobladores afectados por un violento terremoto en 2007 en la región Ica (sur) bloquearon este jueves la carretera Panamericana en protesta y acusaron al gobierno de incumplimiento en las labores de reconstrucción luego de dos años del sismo, informó la policía.
"La carretera Panamericana Sur está bloqueada con piedras y troncos que colocaron los damnificados del terremoto", dijo a la AFP el oficial José Huamán de la comisaría de la ciudad de Chincha (a unos 200 km al sur de Lima).
Al menos 600 personas, en su mayoría agricultores, protestaron mediante lemas y carteles en que criticaban duramente al gobierno del presidente Alan García por los excesivos retrasos en las obras de reconstrucción de las ciudades de Chincha, Pisco e Ica, en el departamento de Ica.
Los pobladores denunciaron que al cumplirse dos años del terremoto muchas personas siguen viviendo en carpas y precarias casas de madera por falta de apoyo del gobierno.
"La protesta es pacífica, pero cientos de vehículos se han quedado varados desde esta mañana", indicó Huamán.
Habitantes de Ica y Pisco anunciaron protestas similares y marchas en las calles para el viernes y sábado.
El 15 agosto de 2007, Ica fue sacudida por un violento terremoto de 7,9 grados Richter que dejó más de 500 muertos, la mayoría en Pisco, ciudad que quedó destruida en un 80%.

No hay comentarios.: