miércoles, 26 de agosto de 2009

Juez Vizcarra tiene otras dos denuncias en OCMA

Juez Vizcarra tiene otras dos denuncias en OCMA
Su esposa es traductora y, aunque también es abogada, está inhabilitada por el CAL.
Política Mié. 26 ago '09, FUENTE DIARIOPERU 21

El panorama parece complicado para el juez civil del Cono Este, Édgar Vizcarra Pacheco.
Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que, además de la investigación que la semana pasada inició la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por el desbalance patrimonial detectado en las declaraciones juradas del magistrado, este enfrenta otros dos procesos en esa oficina por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.





De acuerdo con lo informado, Vizcarra ha sido denunciado ante la OCMA por haber demorado, al parecer de forma indebida y sin excusa aparente, la resolución de varios procesos civiles que se tramitaban en su despacho.

Sobre este tema, la entidad dirigida por la vocal suprema Elcira Vásquez ha tomado ya cartas en el asunto y se espera que en los próximos días se conozca el resultado de estas dos investigaciones paralelas.

LA ESPOSA.

En la entrevista realizada por este diario al juez, este indicó que el incremento en sus bienes se debía al ingreso “abultado y en dólares” de su esposa.

Sin embargo, pudimos corroborar que, en su declaración jurada, Hilda Guillén Arteta –cónyuge del juez Vizcarra– dijo que es traductora oficial.

Aunque también es abogada, está inhabilitada para ejercer esa profesión, de acuerdo con información consignada en el Colegio de Abogados de Lima.

Así las cosas, el juez deberá aclarar a la OCMA tanto su situación financiera como la de su cónyuge.

No hay comentarios.: