martes, 25 de agosto de 2009

OCMA investiga a juez por enriquecimiento, Édgar Vizcarra dice que propiedades son heredadas y que ingresos pertenecen a su esposa


OCMA investiga a juez por enriquecimiento
Édgar Vizcarra dice que propiedades son heredadas y que ingresos pertenecen a su esposa.
Política Mar. 25 ago '09
Autor: Zarella Sierra Peralta
FUENTE: DIARIO PERU 21



El sospechoso incremento patrimonial que en los últimos años ha registrado el juez civil del Cono Este, Édgar Vizcarra Pacheco, ha originado que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inicie una investigación para determinar la procedencia de los bienes declarados por el magistrado, que en la actualidad ascienden a más de un millón de soles.





Fuentes consultadas por Perú.21 informaron que la investigación se encuentra a cargo de la jueza contralora de primera instancia, Karinna Holgado Noa, quien solicitará información oficial sobre los bienes que, en los últimos años, habría adquirido el juez Vizcarra. La investigación, según se explicó, culminaría antes de la quincena de setiembre.


DECLARACIONES.

Las últimas declaraciones juradas del citado magistrado demuestran que, mientras en 1997 declaró S/.13,315 en bienes, este rubro se incrementó a S/.520,341 en 2002.
En el presente año consignó S/.1’132,107. La denuncia sobre la cual la OCMA ha sustentado su investigación refiere además que, para su desplazamiento, el juez utiliza una moderna camioneta 4x4 y es custodiado por cuatro guardaespaldas.

Si el magistrado, quien tiene un ingreso mensual de S/.7 mil, no logra justificar el incremento de sus bienes, la OCMA podría determinar su destitución y, de darse el caso, denunciarlo por presunto enriquecimiento ilícito.




DESCARGO.

Consultado, Vizcarra dijo que desde su ingreso al Poder Judicial, en 1994, no ha adquirido ningún bien, y refirió que el incremento de sus bienes se debe a que en su declaración jurada ha consignado los ahorros bancarios de su esposa. “Compré una camioneta en 2002 y tengo otro automóvil que utilizan mis hijos, además de dos propiedades, una en Miraflores y otra en Magdalena.
Esta última es una herencia. Mi esposa tiene una propiedad en San Borja, que es donde vivimos y que heredó en 1984. No he adquirido ningún otro bien desde que soy juez. Es solo que yo, en un exceso de transparencia, declaré los ahorros de mi esposa”, señaló el magistrado a este diario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches ante todo, a mi me da mucha pena ver esta clase de publicaciones, de ensañamiento con personas que aun no han sido investigadas, que quiza solo los supuestos de algunos, que quiza no pudieron obtener un buen resultado en un proceso, por el simple hecho de que se dicto un veredicto en contra, piensan que "ese" magistrado que dicto en contra suyo " es corrupto" ... basta señores de manchar la honra de los magistrados, acaso no se dan cuenta de quienes son los verdaderos corrupto???? pues son ustedes mismos, LOS LITIGANTES, que quieren favores y dan dinero a costa de ellos, y no a LOS JUECES, SINO A LOS AUXILIARES JUDICIALES, son ellos lo que en realidad desprestigian a la Instititucion...

Yo he pertenecido al aparato judicial, y pues di todo de mi, y he cocnocido en mi poca trayectoria en el aparato estatl, a 4 jueces, de los cuales me llevo una buena impresion, lo cual no podria decir de algunos compañeros que utilizan el nombre hasta del Señor presidente de la Corte.

BASTA DE CALUMNIAS, Y no solo por defender a este señor, si no de muchos otros magistrados que muchas veces cayeron en las trampas pre fabricadas por gnt que no tuvo un buen resultado en un proceso.

Anónimo dijo...

Las más altas esferas del Poder Judicial (Apristas, Fujimoristas y Masones) son las responsables de la corrupción institucionaliza en el Juzgado Especializado Civil del Cono Este: ¿como es posible que una sola persona (el juez Edgar Vizcarra) acumule tanto poder? Sí desean revertir la esa situación sin vuelta atrás, creen 2 juzgados civiles mas, desaparezcan ese monopolio de autoridad judicial.

Anónimo dijo...

Este juez es UN CORRUPTO, se ha hecho de nuevas propiedades porque embargaba y sacaba a remate propiedades cuando no era su area, YA SE HABIAN CREADO LOS JUZGADOS COMERCIALES PARA ESTO. Es por eso que tiene tantos juicios de actos fraudulentos. Conseguia testaferros para adquirir las propiedades que el mismo sacaba a remate... EDGAR VIZCARRA PACHECO NO ES MAS QUE UN CORRUPTO

Anónimo dijo...

QUE Y RECIEN SE ENTERAN, OH MARAVILLA! ESTE CORRUPTO ESTA RECONTRA AMARRADO CON EL JUZGADO COMERCIAL.... AQUI EL UNICO MONOPOLIO QUE EXISTE ES EL DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI O NO EDGUITAR?? BILLETITO MANDA... COMO DICE EL DICHO CON LA PLATA BAILA EL JUEZ ;)