domingo, 22 de noviembre de 2009

PIDEN INTERVENCION DE LA OCMA


PIDEN INTERVENCION DE LA OCMA
(Nota de Prensa - Domingo, 22 Nov 2009 09:55:01 )


El ex congresista Heriberto Benitez Rivas pidio a la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Elcira Vasquez, que de conformidad con el articulo 60º de la Ley de la Carrera Judicial, disponga la inmediata separacion del cargo del cuestionado juez civil del Cono Este de Lima, Edgar Vizcarra Pacheco quien fue denunciado por enriquecimiento ilicito, lavado de activos, corrupcion de funcioanrios e inconducta funcional; ya que la Policia Nacional del Peru (PNP) ha encontrado indicios razonables que el magistrado denunciado estaria incurso en graves ilicitos penales y eso ha sido comunicado a la 38º Fiscalia Provincial Penal de Lima.



"El parte policial Nº 9157-09-IC-DIRINCRI-DIVPIDDMP-D8 determina que se puede advertir que los bienes y acciones del juez denunciado se han incrementado sustancialmente presumiendose que estos son adquiridos por el denunciado y sus familiares con el dinero obtenido ilicitamente en actos de corrupcion en el desempeño como magistrado en el juzgado del Cono Este de Lima" comento Benitez Rivas.

"El documento policial, tambien, observa la extraña adquisicion de un departamento duplex ubicado en el distrito de Miraflores comprado por el hijo del juez denunciado, pagado mediante una donacion de la esposa del juez denunciado y sin intervencion del juez denunciado, a pesar de existir un regimen de sociedad de gananciales, lo que hace presumir que se hizo dolosamente para dar una apariencia legal a la procedencia del dinero ilicitamente obtenido por el juez denunciado" indico Benitez Rivas.

"Ademas, extrañamente, dicho inmueble fue entregado por el "propietario" (hijo del juez denunciado) a la esposa del juez denunciado en usufructo de por vida, lo cual evidencia una conducta sospechosa para adquirir un departamento duplex; primero lo dona al hijo y al instante el mismo hijo lo entrega en usufructo al donante" explico Benitez Rivas.

"Esto demuestra que el juez civil del Cono Este de Lima Edgar Vizcarra Pacheco esta descalificado para seguir administrando justicia y que la OCMA deberia separarlo inmediatamente en estricto cumplimiento de la Ley de la Carrera Judicial" finalizo Benitez Rivas.
Lima, 22 de noviembre del 2009.


(A continuacion dos videos que guardan relacion con el tema; un reportaje de la periodista de panamericana television; Rosa Vallejos y una entrevista efectuada por el periodista Cesar Hildebrantd al ex congresista Heriberto Benitez)

http://www.youtube.com/watch?v=Gh3qT6tW8sE




http://www.youtube.com/watch?v=lmBgG3Y-ekk


1 comentario:

Anónimo dijo...

DR. , ESE JUEZ DEL CONO ESTE ES UN HIJO DE LA GUAYABA . NO OLVIDES QUE VEÍA MUCHOS CASOS DE VOLVO , CUANDO LA EMPRESA QUEDABA EN LA CARRETERA CENTRAL , A LA LEGUA SE NOTABA QUE ERA JUGADOR . MUY BIEN QUE , TANTO TÚ COMO DEL DR. BENÍTEZ , HAGAN FUERZA PARA QUE LO DESTITUYAN . UN FUERTE ABRAZO CARLITOS , SIGUE CON TUS CAMPAÑAS MORALIZADORAS , TAL VEZ SEAN UNA GOTA DE AGUA EN EL OCÉANO , PERO TAMBIÉN ESAS GOTAS PERFORAN ROCAS EN BASE A PERSISTENCIA Y EL TRANSCURSO DEL TIEMPO