jueves, 26 de noviembre de 2009

Francis Allison: ¿fanático de los viajes y el espionaje?

Francis Allison: ¿fanático de los viajes y el espionaje?


8:23 Ha salido 67 veces del país desde el 2000. Ha viajado a Panamá 9 veces. Fuentes afirman que tenía una red de cámaras en el municipio de Magdalena


Nuevos detalles dan más luces de lo que estaría detrás de una vida política accidentada. Un registro de la Dirección de Migraciones y Naturalización del Ministerio del Interior da cuenta de que, entre el 2000 y el 2009, Francis James Allison Oyague realizó 67 viajes a diferentes países como Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, México, entre otros.

Nueve de ellos los habría realizado a Panamá como destino final o en tránsito hacia otro país. El país centroamericano es un conocido paraíso fiscal.

Entre el 2003 y el 2009, antes de renunciar a la alcaldía de Magdalena para asumir como ministro de Vivienda, realizó 56 viajes al extranjero.

Personas que laboraron con él cuando era alcalde señalan que Allison era fanático de los objetos de filmación y grabación para espiar.
En el local de la Municipalidad de Magdalena había instalado un circuito cerrado de televisión y audio, señalaron las fuentes. Dicen que solía llevar un reloj que tenía una minifilmadora.

PIDEN CONGELAR CUENTAS
El parlamentario Oswaldo Luizar, presidente de la comisión del Congreso que investiga a Business Track, pidió a las autoridades judiciales congelar las cuentas bancarias de Allison.

Alcalde con más votos
Francis Allison fue elegido alcalde para los períodos 2003-2007 y 2007-2010.
En el 2009 renunció para ser ministro de Vivienda. Fue el alcalde con más votos.

No hay comentarios.: