domingo, 15 de noviembre de 2009

ADULTERAN CURRICULUM DE EFRAIN ANAYA (CNM).


ADULTERAN CURRICULUM DE EFRAIN ANAYA (CNM).
Date: Sun, 15 Nov 2009 09:55:05 -0800 (nota de prensa)


El ex legislador Heriberto Benitez Rivas sostuvo que de oficio la Fiscal de la Nacion deberia investigar que personas, sospechosamente, han mutilado, cambiado y/o variado el curriculum vitae del consejero Efrain Anaya Cardenas difundido en la propia pagina WEB del CNM, ya que ahora no aparecen sus vinculos academicos y docentes con la Universidad "Alas Peruanas", que estaban publicados hasta hace tres dias en el mismo servidor del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


"Estamos ante una figura punitiva descrita en el Codigo Penal como un delito contra la fe publica, al haberse adulterado un documento verdadero, de manera intencional, con el proposito de evitar su alejamiento de las pesquisas preliminares, y los responsables podrian sufrir una pena de hasta diez años de prision, con el agravante de ser funcionarios publicos" indico Benitez Rivas.

"Esto es muy delicado, peligroso y gravisimo ya que demuestra la conducta dolosa de un funcionario publico para ocultar una informacion que lo obligaria a inhibirse de intervenir en las investigaciones preliminares, sobre todo, porque el consejero Anaya preside la comision de procedimientos disciplinarios" preciso Benitez Rivas.

"El consejero Anaya esta obligado a inhibirse de intervenir en las investigaciones preliminares que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sobre la inconducta funcional y los sospechosos vinculos de los magistrados supremos Francisco Tavara y Jorge Solis con la Universidad "Alas Peruanas", ya que se ha desempeñado como coordinador academico y docente de dicha casa de estudios, seriamente comprometida en probables actos de corrupcion indirecta dentro del Poder Judicial (PJ)" detallo Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas señalo que el presidente del CNM, Carlos Mansilla, deberia brindar una inmediata explicacion publica, por la gravedad de los hechos y pedir la inmediata intervencion del Ministerio Publico sobre lo que ha sucedido en su Institucion" expreso Benitez Rivas.

Lima, 15 de noviembre del 2009.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Benites cuando una persona, profesional o magistrado inicia una investigación obviamente tiene que basarse en medios probatorios o documentos indubitables, es imposible que se puedan sustentar en tan solo una visualización y luego la misma no aparezca, este hecho que usted denuncia es inaudito y aleja la credibilidad e imparcialidad que tenemos de usted todos los ciudadanos, en todo caso, esta situación podriamos atribuirle a que usted esta apoyando y proponiendo candidato al respetado C.N.M., esperemos que no sea una hecho circunstancial. Esto es una realidad.

EL CIUDADANO VERAZ

Anónimo dijo...

Oye ciudadano veraz, seguramente hoy día después de saber que ese tal Efrain Anaya Cárdenas es un parásito más del Estado (coimero) estarás considerando que su curriculum efectivamente lo modificó para evadir sus inmoralidades o actos ilícitos.
ATILA

Anónimo dijo...

Oye ciudadano veraz, seguramente hoy día después de saber que ese tal Efrain Anaya Cárdenas es un parásito más del Estado (coimero) estarás considerando que su curriculum efectivamente lo modificó para evadir sus inmoralidades o actos ilícitos.
ATILA