martes, 24 de noviembre de 2009

Allison confrontaría acusaciones por 10 años de prisión efectiva

Martes, 24 de Noviembre del 2009 19:01 hrs (fuente rpp www.rpp.com)
Allison confrontaría acusaciones por 10 años de prisión efectiva
Según sostuvo el abogado penalista, Enrique Hersi, los delitos de contrabando de dinero en efectivo y declaración falsa implican cinco años de prisión efectiva cada uno.




El abogado Enrique Ghersi sostuvo que potencialmente el ex ministro de Vivienda, Francis Allison, enfrenta acusaciones que podrían implicar 10 años de prisión efectiva por los delitos de contrabando de dinero en efectivo y declaración falsa ante un funcionario público.
Según precisó en RPP, por cada uno de estos delitos se otorga cinco años de pena máxima, aunque en Estados Unidos las condenas se suman.
Asimismo, Ghersi dijo que si bien el inicio del proceso judicial podría tardar de tres a cuatro meses, el juicio penal podría tardar de uno a dos años.
En otro momento, consideró innecesario que Allison transportara esa cantidad de dinero en efectivo, pudiendo hacerlo mediante una transferencia o un cheque.
De igual manera, señaló que resulta muy difícil de creer que un abogado y ex ministro como Allison diga que desconoce los requisitos para sacar dinero de Estados Unidos.
En especial, añadió, cuando en el formulario de aduana para ingresar o salir de Estados Unidos se especifica que si se transporta más de 10 mil dólares en efectivo se debe llenar un formulario especial.


Noticias Relacionadas:

AUDIO:
Allison desconocía requisitos para retirar dinero, según su abogado
Ex ministro Francis Allison está bajo arresto domiciliario en Miami




1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos:

Este "francis" desde chiquito tiene inclinaciones para lo ilegal, torcido, oscuro, "plata facil". Hubo un caso muy sonado en Lima sobre evasión tributaria, en el cual se le sindicó a los represetantes del "estudio de abogados Shultz" (no es el mismo del canal 4, pero deben ser familia), que mediante la modalidad de creación de empresas fantasmas (estudio de abogados, empresas de seguridad, constructoras, contables, mantenimiento, asesoría integral, Etc.) vendían facturas a otras empresas por servicios realmente no realizados por las empresas fantasmas. Este proceso aún continúa en tramite en el Poder Judicial, pese al tiempo transcurrido. hace 15 años aproximadamente.

Uno de los abogados (recién egresado de las aulas universitarias) de este estudio y que se encargaba de "constituir" esas empresas, para luego vender sus facturas y obtener fraudulentamente dinero, era nada menos de "francis", el cual en forma sorprendente se acogió a una "confesión sincera", en un momento que el principal se fugó del país, logrando de este modo, en forma sospechosa, que se le excluya del proceso penal, en el cual estuvo implicado un recordado periodista deportivo fallecido recientemente por comprar facturas para beneficiarse con el crédito fiscal.

Así que no me extraña que éste personajillo sume una raya más a su "prontuario".

Saludos.