lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Qué injusticia!

¡Qué injusticia!
(FUENTE: DIARIO EL TROME - PERÚ COLUMNISTA "LA SEÑO MARIA")


El fotógrafo Gary llegó por un suculento sancochado, bien calientito para ponerse en forma tras un fin de semana agotador.

CESAR VEGA VEGA: NO HABLO, NO OPINO

"María, crece el descontento de la gente de a pie, del ciudadano común y corriente como tú y yo, ante nuestras autoridades que solo parecen preocupadas en darse la gran vida y llenarse los bolsillos de plata aprovechándose de sus cargos.

(fuente carlincatura por "Carlin" diario La Republica - Perú)

VOCALES SUPREMOS: TAVARA Y SOLIS, ADEMAS DE ALGUNOS CONGRESISTAS, VIAJARON GRACIAS A "ALAS PERUANAS"

¿Qué confianza le pueden dar a los miles de peruanos que llevan procesos en el Poder Judicial, los viajecitos a Europa de algunos jueces, acompañados de sus esposas, con todo pagado por una universidad que tiene más de 100 juicios? Los magistrados juran que estos regalitos no los influencian para dar fallos justos.

¿Pero alguien les creerá? ¿Quieren que la gente piense que pueden dar una sentencia contra esa casa de estudios?

Lo veo muy difícil.
Acá, el mensaje que están dando es que solo hay justicia para el que más tiene, para el poderoso.

JUEZ DEL CONO ESTE, EDGAR VIZCARRA PACHECO, TIENE UN PATRIMONIO DE MAS DE UN MILLON DE SOLES: ¿Y COMO LO HACE? ¿CUAL ES EL NEGOCIO?

El resto, que se aguante nomás. Y la imagen del Poder Judicial se ve más sucia con casos como el del juez que gana 7 mil soles al mes, pero tiene un patrimonio de ¡¡más de un millón de soles!!, viaja con toda su familia a Estados Unidos, Italia, México, Argentina y otros países, además de conducir una lujosa camioneta 4x4, según un informe de la policía.
A este señor lo denuncian por lavado de activos. Increíble.

ELCIRA VASQUEZ, JEFA DE OCMA (OFICINA DE CONTROL DE LA MAGISTRATURA) DE LA REPUBLICA PERUANA, NO SE MANIFIESTA

Y los congresistas no se quedan atrás. Ayer se hizo público que un grupo de 311 ex parlamentarios cobra hasta 7 mil 500 soles al mes de pensión porque se acogieron a la 'cédula viva', sin importar que muchos de ellos cumplieron apenas un año en funciones, que fueron sentenciados por la justicia o tienen procesos judiciales abiertos.
Nada de eso importa, igual siguen cobrando tanta plata, mientras miles de viejitos perciben 200 y 300 soles con los que deben comer todo el mes, comprar sus medicinas, pagar la luz, el agua y otros gastos.
¿Por qué hay tanta desigualdad en nuestro país? La base para que una Nación progrese es la justicia, pero cuando esta no existe, entonces se genera desigualdad, violencia y atraso.
Muchas autoridades ansían el poder para llenarse de plata, sin darse cuenta de su tremenda responsabilidad. ¡Qué sinvergüenzas!"
Me voy, cuídense.

No hay comentarios.: