sábado, 3 de junio de 2017

Perú: ¿Por qué no puedes sonreír en la foto de tu DNI? Uno de los requisitos para obtener tu Documento Nacional de Identidad(DNI) es llevar una foto “sin sonreír” y seguro te has preguntado por qué. Acá te explicamos la razón detrás de esto.

Perú: ¿Por qué no puedes sonreír en la foto de tu DNI?
Uno de los requisitos para obtener tu Documento Nacional de Identidad(DNI) es llevar una foto “sin sonreír” y seguro te has preguntado por qué. Acá te explicamos la razón detrás de esto.
Conoce por que no puedes sonreír en la foto de tu DNI
Uno de los requisitos que pide el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que obtengas tu Documento Nacional de Identidad (DNI) es llevar una fotografía tamaño pasaporte con determinadas características.
En el portal se lee que debe ser una imagen tamaño pasaporte “a color, con fondo blanco, de frente, sin retoques, sin lentes” así como “sin sonreír”.
¿Por qué esto es importante? Todo está relacionado a la biometría facial, que permite reconocer a una persona mediante los rasgos distintivos que posee en su rostro.
Entre ellos se encuentran los pómulos, la separación de los ojos e incluso la distancia entre la nariz y el mentón.
Estos detalles pueden verse alterados si una persona sonríe, explicó Eduardo Thill, exdirector General de Gestión Informática del Ministerio del Interior de Argentina, en diálogo con La Mula.
Una expresión neutra facilita verificar la identidad de una persona y también es una exigencia en las embajadas para quienes pidan una visa.
“Lo conveniente es tomar la fotografía sin sonrisas ni muecas. Lo ideal en un proyecto como el del DNI es obtener las imágenes faciales de la mejor calidad y en condiciones óptimas de toma pues esto facilitará las comparaciones posteriores con otras imágenes”, precisó.


FUENTE: http://larepublica.pe/sociedad/882070-por-que-no-puedes-sonreir-en-la-foto-de-tu-dni


No hay comentarios.: