sábado, 3 de junio de 2017

Confirmado: Estados Unidos podrá revisar tus redes sociales si pides la visa. El nuevo formulario para la visa incluyó un campo en el que hay que poner nuestros usuarios de los últimos cinco años.

Confirmado: Estados Unidos podrá revisar tus redes sociales si pides la visa.
El nuevo formulario para la visa incluyó un campo en el que hay que poner nuestros usuarios de los últimos cinco años.
Donald Trump, presidente de EE.UU. (Foto: AFP)
La administración del presidente Donald Trump dio a conocer el nuevo formulario para solicitar la visa hacia los Estados Unidos y en esta nueva versión incluyó un campo en el que hay que poner los nombres de usuarios de redes sociales personales de los últimos cinco años.

Las nuevas preguntas son parte de una iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto, que fue aprobada el último 23 de mayo.
Los representantes consulares ahora podrán además pedir a los solicitantes los números de pasaportes viejos, números de teléfono, direcciones de email e información personal de hasta 15 años atrás.

A pesar de que responder a las nuevas preguntas es voluntario, se informó que en el caso de que no se completen los campos que aparecen en el formulario, el trámite puede demorarse o incluso hasta denegarse la solicitud.
Según publica la agencia Reuters, se podrá pedir esta información adicional "cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta" de la persona que requiera la validación para entrar a EE.UU.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA
http://elcomercio.pe/mundo/confirmado-ee-uu-le-pedira-datos-redes-sociales-soliciten-visas-428138


No hay comentarios: