jueves, 1 de junio de 2017

Trabajadores con familiares graves ya pueden pedir licencia remunerada

Trabajadores con familiares graves ya pueden pedir licencia remunerada
Trabajadores ya podrán pedir licencia remunerada de 7 días en caso de familiares con enfermedades graves.
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó que todos los trabajadores, ya sean del sector público y privado, e independientemente del régimen laboral al que pertenezcan podrán pedir 7 días de licencia para familiares en estado grave.

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que toda empresa o institución pública otorgue una licencia remunerada de hasta 7 días para los trabajadores que tengan familiares con enfermedad en estado grave o terminal o en caso de accidente grave.

El Decreto Supremo Nº 30012 de MTPE que se publicó hoy en el diario oficial El Peruano y detalla que los siete días de licencia pagada podrán tomarse en forma discontinua si es que el familiar sigue en estado grave.

Además, la ley precisa que si el trabajador necesita ausentarse más días, puede solicitar sus días de descanso vacacional hasta por 30 días y si aún así requiere días extras, puede acordar con su empleador compensar sus faltas.

Y los centros de salud públicos o privados tendrán que otorgar certificados médicos especificando la gravedad del paciente, el cual tendrá una vigencia de siete días desde su emisión.

Cabe señalar que la ley se dio considerando el artículo 7 de la Constitución Política del Perú que dice que toda persona tiene derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad. 


FUENTE: http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2017-05-31-trabajadores-con-familiares-graves-ya-pueden-pedir-licencia-remunerada


No hay comentarios: