viernes, 2 de junio de 2017

Perú: Vivienda simplificó proceso para acceder a un subsidio de Techo Propio. Será más accesible obtener el Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Perú: Vivienda simplificó proceso para acceder a un subsidio de Techo Propio.
Será más accesible obtener el Bono Familiar Habitacional, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.
El Gobierno lanzó la Cuarta Convocatoria para la entrega de Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio. | Fuente: ANDINA
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) simplificó el proceso para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que otorga el programa Techo Propio.
Más accesible. Según el sector con esta modificación, mediante Resolución Ministerial 170-2017-Vivienda, se busca permitir a más familias de menores recursos realizar el sueño de la casa propia. El BFH es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia, en el marco del programa Techo Propio, como premio a su esfuerzo ahorrador.
“Este proceso simplificado es mucho más adecuado y promoverá una mayor cantidad de proyectos”, sostuvo la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.
El Programa Techo Propio, a través del cual se entregan los BFH, tiene actualmente 61 proyectos registrados en la modalidad de AVN, con una oferta total de 15,750 viviendas.
Las modificaciones buscan que el proceso para acceder al BFH en la modalidad AVN sea similar al mecanismo que se aplica para otorgar el subsidio del Nuevo Crédito Mivivienda.
Advertencia
Los proyectos que no cuenten con el respaldo de una entidad financiera, deberán seguir el proceso anterior.
Los cambios. Ahora los proyectos que cuenten con el respaldo de una entidad financiera ya no tendrán que inscribirse en el Registro de Proyectos del programa Techo Propio. Su evaluación quedará en manos de la entidad financiera.
Estos proyectos solo requerirán una ficha con información básica de su oferta, para conocimiento del sector.
El reglamento precisa, además, que los recursos del ahorro familiar que exige el programa Techo Propio, y los del BFH, serán trasladados a la entidad financiera que respalda el proyecto, a su solicitud, y ya no al promotor inmobiliario, como se exigía anteriormente.
Dichos recursos serán garantizados por la entidad financiera mediante la firma de un convenio suscrito con el Fondo Mivivienda, no requiriéndose ningún otro tipo de garantía adicional.


FUENTE: http://rpp.pe/economia/economia/vivienda-simplifico-proceso-para-acceder-a-un-subsidio-de-techo-propio-noticia-1055109


No hay comentarios: