jueves, 8 de enero de 2009

"EL AÑO DEL BUFALO"



El año del bufalo

Fuente diario La Primera, , publicado el 06 de enero del 2008, autor Heriberto Benitez)


El horóscopo chino está representado por doce animales (rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo), los únicos que acudieron a la convocatoria de Buda, antes de morir, para dejar su última voluntad; llegaron en ese orden y cada uno tiene representación anual lunar. Múltiples leyendas definen cómo la rata logró ubicarse en ese lugar, y una detalla por qué su rivalidad con los gatos. En el Perú (2008) identificó a personajes involucrados en graves delitos de corrupción, ligados al partido de gobierno, que causaron la caída de un gabinete ministerial al divulgarse varios audios en los que aparecen seriamente comprometidos algunos dirigentes apristas y funcionarios.

Dicha conducta criminal no coincide con las descripciones del horóscopo asiático. El signo habla de éxitos para quienes inicien un negocio con buenas intenciones, para los que se comporten de buena fe y con honestidad, dentro del marco legal; pero, estos sujetos actuaron dolosamente e hicieron un "negociado" fuera de la Ley. Los gangsters trataron de eludir la acción de la justicia; uno en una clínica local, haciéndose el enfermo y el otro tuvo que entregarse a la justicia. No cabe la menor duda, estamos aún en el año de la rata.

Ahora bien, dentro de 20 días empieza el año del búfalo, mucha cercanía con Alan García, no sólo por la fecha de nacimiento (1949), sino porque, además, aparece ligado a nuestra vida política e identificado con una antigua disciplinada agrupación partidaria, que hoy, lamentablemente, conduce por segunda vez, los destinos de la Nación. El horóscopo chino señala como principales características de los nacidos bajo este signo zodiacal, el ser trabajadores, tranquilos y fuertes, agregando que representan la nobleza y seguridad; definición un poco alejada de la información relacionada al bóvido corpulento que todos conocemos o sea aquel animal con cuernos, peligroso, pesado, que vive en zonas pantanosas y le encanta revolcarse en el lodo.

La población sabe que en el jefe de Estado no predominan las características del zodiaco chino, ya que tiene una política destructora de la clase trabajadora, usa una escopeta de dos cañones, persigue a la oposición democrática, manipula el PoderJudicial (PJ) y el Ministerio Público, se resiste a cumplir las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), designa jueces militares cuestionados, muestra intranquilidad emocional, vende los inmuebles del Estado, no tiene voluntad política para luchar contra la corrupción y no transmite ninguna seguridad; sólo le encanta pensar en su popularidad, siendo capaz de inventar problemas para después solucionarlos, organizar la teletón, bailar en público e inaugurar obras, casi todos los días.

No hay comentarios.: