viernes, 30 de enero de 2009

INGRID SUAREZ DICE SER VICTIMA DE UNA CAMPAÑA DURA Y DESPIADADA


Ingrid Suárez dice ser víctima de una campaña dura y despiadada:

'Me faltó malicia política', afirma


16:00

Pese a pruebas, la candidata a contralora general de la República asegura que nunca mintió al consignar en su currículum datos sobre sus estudios superiores

Poco después de que el Congreso anunciara que dejaba sin efecto el nombramiento de Ingrid Suárez como contralora general de la República, atendiendo un pedido del presidente Alan García, la cuestionada candidata a dicho cargo aseguró que es víctima de una campaña mediática dura y despiadada y que nunca consignó falsedades en su currículum

“No ha habido falseamiento de información ni mentira de por medio. Más bien pienso que ha habido mucha mala intención en torcer la información y no se diga lo que realmente se daba (…) Me ha faltado malicia política y contacto con los medios para hacer frente a esta campaña mediática tan dura”, dijo Suárez Velarde en declaraciones a la emisora RPP.
Como se recuerda, la Comisión Permanente del Parlamento anuló la designación de Suárez Velarde como contralora ante las evidencias de que había mentido al informar sobre su formación profesional (se presentó en su currículum como bachiller de ingeniería industrial en la Escuela Politécnica de Gijón, España).
El titular del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, informó que la Junta de Portavoces había analizado los descargos de la cuestionada profesional y decidido autorizar a la Procuraduría del Legislativo a iniciar acciones legales.
En su defensa, Suárez rechazó los cuestionamientos en su contra y dijo que su postulación estuvo sometida a muchos problemas desde que fue nominada, hecho que lamenta mucho porque –insiste- presentó los documentos debidamente acreditados.
“En el formato que da la PCM para el llenado de datos, se consigna la palabra bachiller, y yo la palabra bachiller no la he escrito (…) Tengo estudios de ingeniera industrial porque he sido alumna libre y así lo he certificado”, aseveró antes de deplorar que los medios de comunicación “no dan la información exacta”.
“Ese ataque tiene otro trasfondo que no es el momento de decirlo ahora, pero lo diré en su momento. El periodismo debe investigar qué grupos están financiando estos ataques”, acotó.

No hay comentarios.: