sábado, 17 de enero de 2009

""EL TLC AYUDARA A MANTENER EL NIVEL DE EMPLEO EN UN CONTEXTO DE CRISIS"




"El TLC ayudará a mantener el nivel de empleo en un contexto de crisis"
(fuente diario Peru 21)



El titular de Trabajo, Jorge Villasante, dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos, que entra en vigor el 1 de febrero, le dará mayor competitividad a los productos peruanos que ingresan al mercado norteamericano.



El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, consideró hoy que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que entra en vigor el 1 de febrero, luego de que ayer oficialmente se cerró su implementación, ayudará no solo a mantener el nivel de empleo en el Perú sino también a incrementarlo, en un contexto de crisis internacional.


El ministro explicó que este acuerdo comercial muy completo y le dará mayor competitividad a los productos peruanos, gracias a la eliminación de las barreras arancelarias para ingresar al mercado estadounidense, lo cual – dijo – favorecerá a un mayor crecimiento del empleo.


“Con el TLC se viene una enorme posibilidad no solo de mantener el nivel de empleo, sino de incrementarlo, pues estos acuerdos comerciales, y en particular el TLC con Estados Unidos, generan la posibilidad de que nuestros productos puedan llegar a los mercados en mejores condiciones”, dijo.



Sostuvo que para este fin todos tenemos que jugar un papel importante, tanto el Estado liderando este proceso, como el sector empresarial apostando a seguir invirtiendo en el Perú y ha incrementar su producción, pero con una mayor calidad.


“Igualmente los trabajadores tienen que empeñarse en que las empresas en las que laboran sean más competitivas, lo que les garantizará el cumplimiento de las obligaciones laborales de parte de los empleadores”, añadió en Radio Nacional.



El ministro manifestó que el TLC genera una enorme posibilidad de incrementar nuestras exportaciones a Estados Unidos, tras recordar que, si bien actualmente Estados Unidos está en crisis – lo que ha generado que se retraigan las exportaciones de algunos productos como los textiles – el acuerdo suscrito es de carácter permanente.
Notas relacionadas
08:24 - Oficializan la puesta en marcha del TLC con EE.UU.
16/01/09 - Mercedes Aráoz: Ahora es prioritario trabajar con las Mypes
16/01/09 - Alan García: Se cumple un objetivo nacional
16/01/09 - Alejandro Toledo saludó el inicio del TLC con EE.UU.

No hay comentarios.: