domingo, 18 de enero de 2009

LA MUJER POLICIA QUE MATO A SU COMPAÑERO SERIA RECLUIDA EN LA CARCEL



La mujer Policía que mató a su compañero sería recluida en la cárcel. (fuente diario Peru 21)



La efectivo policial Yanina Díaz Díaz iría a prisión acusada de homicidio culposo y falsedad genérica por haber matado al comandante PNP Álex Renato Arteaga Breiding cuando manipulaba su arma de reglamento.

En las próximas horas, Yanina Díaz Díaz, la policía que mató de un disparo al comandante PNP Álex Renato Arteaga Breiding (51) cuando manipulaba irresponsablemente su arma de reglamento, sería denunciada por la Fiscalía e internada en el penal de Santa Mónica.


Según señaló el penalista Luis Lamas Puccio, la joven agente iría a prisión acusada de homicidio culposo, que se castiga con dos a cuatro años de prisión, y de falsedad genérica, cuya pena es de cuatro a seis años, por haber disparado accidentalmente contra el oficial y ocultar los hechos.

En tanto, el chofer de la unidad, Carlos Gómez Bazán, también iría a la cárcel por ser cómplice de la agente de la PNP. Él sería acusado de falsedad genérica.

Lamas Puccio indicó que es necesaria una investigación exhaustiva a fin de descartar que otros oficiales de alto grado estén implicados en el encubrimiento de los agentes. “En ese caso, la pena podría extenderse hacia los altos mandos”, dijo.

No hay comentarios.: