jueves, 22 de enero de 2009

El presidente Garcia respalda al ministro Hernani y lo ratifica en su cargo


El presidente García respalda al ministro Hernani y lo ratifica en su cargo. (fuente diario Peru 21)



El jefe de Estado dijo que se ha cumplido el objetivo de desalojar a los invasores del Bosque de Pómac. El premier Simon anunció que las familias de los dos agentes que murieron en la primera intervención recibirán una vivienda.

García declaró a la prensa tras inaugurar la primera planta de gas comprimido en Lurín. (Canal N)
El presidente Alan García respaldó hoy al ministro del Interior, Remigio Hernani, y lo ratificó en el cargo, pese a los
errores que se cometieron en la primera intervención de desalojo del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en Lambayeque, realizada en el sector de Palería II, donde el martes último murieron dos policías a manos de los invasores que tenían fusiles AKM.
La improvisación en el operativo policial para sacar a los invasores de dicho santuario se vio reflejada ayer en
la falta de alimentos para los 1,350 efectivos que pernoctaron en el lugar con el fin de reanudar el desalojo que se culminó esta mañana, esta vez de manera pacífica y sin los errores denunciados hace dos días que motivaron que, en el Congreso, representantes de varias bancadas pidieran la salida de Hernani, a quien consideran responsable político de la muerte de dos agentes que no pudieron defenderse del ataque de los usurpadores, porque no tenían sus armas de reglamento ni chalecos antibalas.
“De ninguna manera (debe renunciar Hernani), porque, repito, la meta, el objetivo de desalojar 5,800 hectáreas movilizando 1,500 efectivos ha sido cumplido. Que aparece un asesino, como podría aparecer en este momento, y mata a dos policías es terrible, hay que sancionarlo y si es posible eliminarlo… Pero sacar de allí que el operativo no funcionó, eso habría que hacer con los ministros del Interior que durante 10 años se negaron a realizar ese desalojo” comentó, tras inaugurar la primera planta de gas comprimido en Lurín.
En el mismo sentido se pronunció el premier Yehude, quien también le dio su respaldo al ministro Hernani, aunque dijo entender la indignación que genera la muerte de policías. Además, anunció que a las familias de loas agentes caídos en Pómac se les dará una vivienda, como una forma de resarcir la pérdida que han sufrido.
El jefe del gabinete también dijo que no tiene problemas en acudir al Congreso para explicar los detalles de la operación de desalojo del Bosque de Pómac, porque no tiene nada que ocultar. Ayer, la Comisión Permanente del Parlamento decidió convocarlo, junto con Hernani y los altos mandos policiales, por este tema.
Notas relacionadas
11:26 - Los ronderos niegan su participación en la muerte de policías en Pómac
12:58 - Terminó la destrucción de casas tras la recuperación de Pómac
12:33 - Es inconcebible que haya civiles con armas de guerra, dijo un experto
21/01/09 - Denuncian a 9 presuntos responsables de las muertes de policías

No hay comentarios: