viernes, 16 de enero de 2009

MEDIDAS CAUTELARES DE DELGADO PARKER CARECEN DE VALIDEZ


MEDIDAS CAUTELARES DE DELGADO PARKER CARECEN DE VALIDEZ
(fuente: diario La Primera)


Si actúan con violencia contra juez.


Medida cautelar invocada por abogada de Genaro carece de validez.


A la cárcel matones de Delgado Parker
Ni su seguridad personal lo protegerá esta vez.

Los matones contratados por el empresario Genaro Delgado Parker, que se han atrincherado en las instalaciones de Canal 5 para intentar resistir con violencia a la resolución judicial que ordena el cambio de administración en Panamericana Televisión, podrían ir a prisión hasta por cuatro años.
De acuerdo a fuentes jurídicas consultadas por LA PRIMERA, si hay violencia contra el titular del Décimo Quinto Juzgado de Lima, Rolando Martel, para impedir el ejercicio de sus funciones durante la ejecución de la orden judicial que determina el cese de Delgado Parker, se prevé una pena no menor de dos años ni mayor de cuatro años de privación de su libertad.
Según los antecedentes del caso, cuando el 2003 matones contratados por Genaro Delgado Parker recurrieron a la violencia para intentar ingresar a la fuerza a la sede de Panamericana Televisión bajo la administración presidida por Ernesto Schütz Freundt, el Cuadragésimo Noveno Juzgado Penal de Lima los condenó por el delito de usurpación agravada y fueron privados de su libertad.
Por otro lado, ayer nuevamente una nube de periodistas se mantuvo al frente de las instalaciones de Canal 5, al tanto de cualquier pormenor en torno al inminente cambio de timón en Panamericana Televisión.
La abogada de Genaro Delgado Parker, Blanca Zumaeta, mostró una medida cautelar carente de toda validez para intentar defender a su patrocinado, mientras fuentes del Poder Judicial confirmaron que esa cautelar no tiene valor alguno.
Continuaron al mismo tiempo con fuerza las denuncias sobre el sistemático retiro de equipos, computadoras y otros bienes de Canal 5.

No hay comentarios.: