viernes, 11 de febrero de 2011

Heriberto Benítez Rivas enfiló sus baterías contra el partido Político Perú Posible“Perú Posible debe explicar sus cuestionables vínculos”

Heriberto Benítez Rivas enfiló sus baterías contra el partido Político Perú Posible, a quien acusó de estar financiado por empresa brasileña investigada por lavado de activos y otros delitos.
“Perú Posible debe explicar sus cuestionables vínculos”
El Abogado de “Cuenta Conmigo” y candidato invitado al Congreso de la República por el Partido Político Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez Rivas, manifestó que el Partido Político de Alejandro Toledo, Perú Posible, debería explicar los vínculos de algunos de sus candidatos con cuestionables financistas, específicamente con una brasileña investigada por Lavado de Activos y otros delitos.

Así lo sostuvo a la vez que sostenía que el candidato presidencial por la chacana, Alejandro Toledo Manrique estaba ligado a la empresa brasileña Camargo y Correa, la cual había sido descubierta por dedicarse al narcotráfico y estar denunciada por lavado de activos y además de financiar a partidos políticos a nivel internacional.


“Ustedes saben que la empresa Camargo y Correa en Brasil fue intervenida por la policía, y por el Ministerio Público. Cuatro ejecutivos fueron apresados y 16 empresarios o ejecutivos también están siendo investigados, además es una empresa que ha financiado la campaña de Perú Posible. Camargo y Correa, es una empresa vinculado a lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, y ha financiado partidos políticos nacionales y del extranjero”, sostuvo inicialmente Heriberto Benítez.


Luego apuntó directamente al cabeza de lista de Perú Posible en nuestro departamento Modesto Julca Jara, a quien le increpó para que salga al frente a desmentir estas acusaciones, sugiriéndole además que se realice la prueba toxicológica, tal como el grupo amarillo de Solidaridad Nacional lo realizó.


“El tema del narcotráfico es muy sensible para el país, así como por un lado se hablo de legalizar la droga, también nos llamo la atención, y yo aprovecho a través de ustedes, para pedirle al candidato de Perú posible, Modesto Julca, creo es el que encabeza la lista de Perú posible, que explique a la población ancashina, ¿cómo es que su partido resultó siendo financiado por una empresa brasileña que está vinculado a graves delitos?, y también le pido que se realice la prueba toxicológica” Manifestó Benítez Rivas.


Aunque las denuncias del Candidato que postula con el número uno en el Partido de Castañeda Lossio, puedan ser o no ciertas, este no supo explicar tácitamente cual era la fuente de financiamiento de su campaña y quienes serían los que aportarían, a lo que solamente respondió escuetamente.


“Bueno, la campaña que estoy realizando, se financia con los aportes de amigos, con situaciones que forman parte de una campaña electoral, ustedes verán que vamos actuar con la mayor austeridad que se pueda no estamos a la altura de otros” declaró, Heriberto Benítez Rivas.


Finalmente no quizo tampoco brindar montos de dinero que invertirá en la misma, aducienbdo que “No hay un monto especifico porque esto no es como un presupuesto que se hace para una región, municipio o cartera ministerial, porque una campaña va a sumando gastos y después se ve cuánto se ha gastado, como ustedes verán, hasta ahora estamos viendo invertir lo menos que se pueda porque no hay muchos recursos”.

Santos Monzón
Redacción


FUENTE:  http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=15056

 

No hay comentarios.: