viernes, 4 de febrero de 2011

Malaui planea penar las flatulencias en público

Malaui planea penar las flatulencias en público 
Proyecto de ley busca moldear la disciplina y responsabilidad de los ciudadanos de la nación africana
FOTO: INTERNET
Johannesburgo (EFE). El Gobierno de Malaui estudiará la semana próxima prohibir y penar las flatulencias en público, según aseguró el ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales del país africano, George Chaponda, a la emisora Capital FM, informó hoy el periódico local “Nyasa Times”.

“¿Le gustaría que la gente se tirara pedos en público en todas partes?”, respondió el ministro a una de las preguntas del locutor de Capital FM. “Creo que el gobierno tiene el derecho asegurar la decencia y el orden”, agregó.

Según Chaponda, la medida, que se aplicaría en los tribunales locales, estaría dirigida a “moldear a los ciudadanos para que sean responsables y disciplinados”.

“Los pedos se pueden controlar. ¿Porqué no ir a un baño en lugar de hacerlo en público?”, reiteró en la entrevista.


El ministro subrayó que esta ley ya existía como parte de las normas coloniales, que están siendo revisadas por una comisión especializada, y que los ciudadanos de Malawi ya han sido consultados por este comité y apoyan la medida. Malawi fue colonia británica hasta 1964.

Si se aprueba la ley, las flatulencias en público serían consideradas “una ofensa menor que sería juzgada a nivel local por los jefes de la zona”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/mundo/708668/noticia-malaui-planea-penar-flatulencias-publico

No hay comentarios.: