viernes, 11 de febrero de 2011

Gina Pacheco insiste y presentará recurso de apelación ante JNE

Gina Pacheco insiste y presentará recurso de apelación ante JNE
Tras declaración de improcedencia del JEE al pedido de ex enfermera de Fujimori para ser incluida nuevamente en lista congresal, Pacheco afirmó que insistirá ante ´acción ilegal´ de Fuerza 2011.

Gina Pacheco
La ex candidata al Congreso de la República por Fuerza 2011, Gina Pacheco anunció que presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro declarara improcedente su pedido para volver a ser incluida en la lista de la que fue excluida por "razones políticas".

"Lo tomo con tranquilidad, lo siguiente es interponer un recurso de apelación para que lo resuelva el JNE. Son tres puntos que voy a comentar, primero que el Comité Ejecutivo Nacional no puede estar por encima del Congreso Nacional de Fuerza 2011; segundo, el reglamento de evaluación de candidatos es una norma que no ha sido ingresada al JNE; y tercero que se está permitiendo que en el interior del partido se encargue a una cúpula vetar candidatos, siendo totalmente ilegal y arbitrario", dijo en RPP Noticias.

Pacheco señaló que no es una "necedad" su insistencia de volver a ser incluida en la lista congresal fujimorista aunque reconoció que no tiene el apoyo de los demás candidatos de Fuerza 2011 al revelar que no la han llamado para solidarizarse con ella.

"La verdad es que estamos en una competencia, ellos están muy ocupados tratando de conseguir votos y no tengo grandes amistades para haber recibido llamadas de aliento. Pero estuve por Camacho y la gente me dice sigue Gina, vamos Gina, se valiente, estuve por Independencia y recibí todo el apoyo y aliento popular, vamos mujer, coraje, sigue adelante", sostuvo.

Finalmente, dijo que está segura que Keiko Fujimori sería una buena presidenta y siente admiración por ella, pero es la cúpula del partido la que la vetó.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=27631293


No hay comentarios.: