martes, 22 de febrero de 2011

Keiko recibió $10 mil de familia que sigue procesada por lavado

Keiko recibió $10 mil de familia que sigue procesada por lavado
Miente.
Walter Martínez Moreno, Hijo de “Olluquito”, es investigado por tráfico de drogas. Los hermanos Walter y Mildo Martínez Moreno siguieron investigados por lavado y tráfico el 2006, fecha del aporte a la campaña de candidata.
(Por Miguel Gutérrez - Diario La República - Perú)


“Todos ellos han sido absueltos, para mí son personas inocentes que fueron extorsionadas por Vladimiro Montesinos (...) “Me siento contenta porque gracias a ellos yo me di cuenta en ese entonces de quién era Vladimiro Montesinos y me enfrenté a él”, dijo Keiko Fujimori Higuchi a la prensa ayer luego de que se le cuestionara haber recibido dinero de la hija de Eudocio Martínez Torres, conocido como ‘Olluquito’.

Sin embargo, la candidata de Fuerza 2011 ha señalado medias verdades respecto al aporte de dinero recibido de esta familia. Para el 2006, los únicos exonerados de una investigación eran Ana y Mariana Martínez, indultadas por Alberto Fujimori el 2000 gracias a la mediación de Keiko.

El resto de la familia, el principal accionista de Hayduk y los hijos Walter y Mildo seguían siendo procesados para cuando Keiko aceptó diez mil dólares destinados a financiar su campaña para congresista por la Alianza para el Futuro. Incluso uno de ellos tiene pendiente un juicio por tráfico de drogas que se inicia este 7 de marzo y otra indagación judicial por lavado de activos.

Nada es verdad

Luego de varias idas y venidas en el proceso por los 353 kilos de cocaína hallada en un cargamento de harina, en mayo del 2005, la Tercera Sala Superior Penal del Callao presidida por el vocal José Hinostroza Pariachi absolvió a los principales implicados del caso Hayduk: los integrantes de las familias de Eudocio Martínez y Luka Baraka, otro gran accionista de la Pesquera Hayduk.

El fallo fue cuestionado por la procuradura antidrogas del Ministerio del Interior Sonia Medina, quien ante los vicios procesales detectados en el juicio oral, solicitó a la Corte Suprema la nulidad de las absoluciones impuestas.

El proceso quedó abierto para la familia Martínez por casi un año y medio, y recién en noviembre del 2006, pasadas las elecciones congresales de ese año, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia consideró que el juicio por tráfico ilícito de drogas y lavado a los hijos de “Olluquito”, Mildo y Edwin Martínez Moreno, debía proseguir.

En una medidda que también fue cuestionada por la procuradora Medina, la Sala Suprema mostró su acuerdo con mantener la absolución por lavado de activos al principal accionista, “Olluquito”.


Keiko Fujimori dice que todos están absueltos cuando se sabe que integrantes de la familia siguen procesados por el mismo caso.

Mildo Martínez fue recién en diciembre pasado absuelto por tráfico ilítico de drogas en un fallo cuestionable, mientras su hermano Walter Martínez Moreno aún enfrenta un proceso por drogas luego de que el Tribunal Constitucional desestimara un hábeas corpus para exonerarlo del proceso.

Más procesos

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició también un proceso disciplinario a los integrantes de la Sexta Sala, por declarar fundado el hábeas corpus a favor de Walter Martínez, quien además es investigado desde el 2009 por la Segunda Fiscalía de Criminalidad Organizada por presentar un desbalance patrimonial de más de siete millones de dólares.

Llama la atención entonces que con todos estos antecedentes Keiko Fujimori no esté enterada de la situación legal de los financistas de su campaña. O es otro bacalao.

Datos

Todos libres.
En marzo del 2000, Alberto Fujimori indultó a las hijas de “Olluquito”, Mariana y Ana Martínez Moreno. Dos meses y medio después, el PJ controlado por Montesinos ordenó la libertad de Eudosio Martínez Torres y de su hijo Edwin Martínez Moreno. Keiko dijo después que la familia era extorsionada y por eso pidió su excarcelación.

Operado.
Alberto Fujimori fue operado ayer por un rebrote de úlceras en la lengua.


(FUENTE: http://www.larepublica.pe/impresa-2011-02-22)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La doble moral y sus reglas que esta familia se impone es impredecible, si algo le sale mal, apela a su gran capacidad de adaptación, aduciendo mucha seriedad y responsabilidad. Este clan familiar es espejo que no debe copiarse y menos permitirles posibilidad que nos gobierne.

Anónimo dijo...

La doble moral y sus reglas que esta familia se impone es impredecible, si algo le sale mal, apela a su gran capacidad de adaptación, aduciendo mucha seriedad y responsabilidad. Este clan familiar es espejo que no debe copiarse y menos permitirles posibilidad que nos gobierne.