martes, 1 de febrero de 2011

Luis Valdez Villacorta será juzgado nuevamente por asesinato de periodista Rivera

Luis Valdez Villacorta será juzgado nuevamente por asesinato de periodista Rivera
La Corte Suprema anuló la sentencia absolutoria a favor del ex alcalde de Coronel Portillo
El periodista Alberto Rivera Fernández  fue asesinado en el 2004 y el sospecho de ser el autor intelectual de este crimen es Luis Valdez Villacorta. (Foto: Archivo El Comercio)
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema anuló la sentencia absolutoria que dictó la Tercera Sala Penal para Reos Libres en el proceso que se le siguió al ex alcalde Coronel Portillo (Pucallpa), Luis Valdez Villacorta, por el asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Así lo informó el abogado Carlos Rivera, quien en diálogo con Ideeleradio señaló que esta medida, que también comprende a Solio Ramírez Garay, se basa fundamentalmente en la existencia de elementos probatorios que demostrarían la participación del ex burgomaestre en el crimen de Rivera Fernández.

“El tribunal considera que la Sala Superior no ha valorado correctamente las pruebas presentadas por la parte civil y la Fiscalía, y que se han presentado serias irregularidades en la tramitación del juicio oral, como la prohibición a la parte civil del derecho a probar un ilícito”, declaró.

La resolución, que se tramitó en el marco del recurso de nulidad 1317-2010-Lima, fue suscrita por más de cinco jueces supremos, en razón de que se tuvo que convocar a vocales dirimentes. Votaron a favor de que se anule el juicio: Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Jorge Santa María Morillo y Jorge Calderón Castillo. Emitieron un voto en contra: Duberlí Rodríguez Tineo, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Neyra Flores.

No hay comentarios.: