lunes, 7 de febrero de 2011

Sorprendentemente Valentín Fernández Bazan, fue premiado por el gobierno de Alan García con un puesto en la embajada de Costa Rica para huir de la justicia.

Sorprendentemente Valentín Fernández Bazan, fue premiado por el gobierno de Alan García con un puesto en la embajada de Costa Rica para huir de la justicia.
Otra vez la Justicia peruana fue burlada por el cuestionado ex Alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien ha vuelto a salir del país, aunque esta vez no por algunos días como ocurrió en la primera sino al parecer por largo tiempo.

Este privilegio le ha sido otorgado por el gobierno de su líder Alan García Pérez que lo nombrado como Agregado Civil en la embajada peruana en Costa Rica, según, consta en la Resolución 82 del Ministerio de Relaciones Exteriores fechado el 27 de Enero.

La resolución a la que tuvo acceso La Primera lleva la firma del titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, y en el se precisa que Fernández Bazán es designado en el cargo arriba mencionado desde el primero de Febrero.

Ello hace presumir que el procesado ex burgomaestre aprista ya salió del país sobretodo con la licencia de trabajo que le ha otorgado la Gerencia de Essalud a donde debió haber retornado a trabajar tras su salida en la municipalidad de Nuevo Chimbote.

Se desconoce si el flamante Agregado Civil en la embajada de Costa Rica ha logrado reunir los requisitos exigidos para el cargo por cuanto el primer considerando de la resolución 82-2011 precisa que “la embajada del Perú en la república de Costa Rica requiere para el mejor cumplimiento de sus funciones contar con los servicios de un especialista en temas administrativos”. 


La salida del país del tantas veces denunciado Valentín Fernández fue posible gracias a la inacción de los juzgados y salas donde es procesado que no gestionaron el impedimento de salida del país a pesar de estar advertido del primer viaje que hizo a Colombia y Panamá con su familia a finales del año pasado.

La licencia solicitada a Essalud es sin goce de haber y por el lapso de seis meses, es decir hasta el resto de lo que dure el gobierno aprista y, según gente allegado a él, estaría pensando en otras medidas para no volver a Perú para enfrentar la Justicia donde afronta una serie de procesos penales a los que se sumarán otros mas que le formule la nueva administración municipal del distrito sureño.

Uno de los procesos mas temidos por Valentín Fernández es la querella en su contra que le ha ganado el Fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y cuyo estado último es para dictar sentencia.

El expediente se encuentra en el despacho de la Juez Marielena Chauca Mejía quien dentro de pocos días deberá estar emitiendo la resolución que dará fin a este proceso.

El favor otorgado por el Ministro García Belaúnde tendría la intención de blindar con la inmunidad diplomática al procesado en cuestión ante la posibilidad de solicitarse su captura a nivel internacional.

FUENTE:  http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=14969

1 comentario:

Unknown dijo...

Para quienes somos analiticos del proceder de Garcia, ya no es sorperendente su actuar al margen de la ley, no solo estanmos ante el jefe de una corrupcion estatal de alta nocividad social, (en su entorno siempre surgieron los grandes asaltos al estado peruano, el avion, el tren, los petroaudios,los benficios a corruptos consumados con aministia y ahora como sin fuera de su propiedad personal, cede acciones del estado a trabajaores -en desmedro de las utilidades para el estado - ergo- pueblo, solo por que tras dicha gestion estaban candidatos de su partido (el sospechoso Del castillo y Velasquez) es decir agua para su molino. seria innumerable cada acto delictivo de vuestro presidente y ahora ha cometido el delito de Encubrimiento personal mediante esa designacion del reo Valentin Fernandez (con decenas de procesos penales en tramite)lo cual es de conocimiento publico, a este señor que cree que el Perú es su chacra nada le importa y simplemente lo ha sustraido de la accion de la justicia esio es delito, contemplado en el Art. 404 del C.P.