miércoles, 16 de febrero de 2011

Percy North a deudos de Utopía: “Han caído en un círculo de dolor”

Percy North a deudos de Utopía: “Han caído en un círculo de dolor”
Tras ofrecer estas declaraciones, el ex administrador de la discoteca donde murieron 29 jóvenes anunció que se entregará a la justicia

Percy Noth

Percy North, ex administrador de la discoteca Utopía, donde fallecieron 29 jóvenes en medio de un incendio en julio del 2002, se entregará a la justicia tras permanecer en la clandestinidad luego de que el Poder Judicial ordenó su ubicación y captura.

En diálogo con Radio Programas, North reiteró que cumplió su condena de cuatro años de prisión y calificó de injusta la medida de la Corte Suprema de revisar nuevamente su caso, por el que podría ser condenado por homicidio en la modalidad de delito doloso.

“Después de pasar por todas las torturas que uno vive al entregarse, pasar por la carceleta, truncar tu vida y entrar en un espacio donde no avanzas ni retrocedes, volveré a congelar mis sueños por algo que no se entiende”, agregó.

Además, North sostuvo que entiende que los padres de las 29 víctimas de Utopía no lo perdonen y lo “quieran ver preso eternamente o muerto”, pero aseguró que él ya pagó su pena ante la sociedad de manera legal y moral.

“(Los deudos) han caído en un círculo de dolor, del cual no quieren salir, no quieren avanzar. Se quieren refugiar en perseguirme a mí y no a las otras personas que también participaron y que, desde mi punto de vista, también tuvieron un grado de negligencia igual al mío”, expresó.

Para finalizar, dijo que no es de las personas que se escapa y que, por ello, ha decidido entregarse. “Espero que la Policía me deje llegar al Palacio de Justicia porque tengo la intensión de ponerme a disposición y no de fugar”, acotó.

La defensa legal de North presentará un hábeas corpus para lograr la libertad del ex administrador de Utopía.

North se dirige en estos momentos a Palacio de Justica a entregarse.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/714517/noticia-percy-north-deudos-utopia-han-caido-circulo-dolor
 

No hay comentarios.: