sábado, 5 de febrero de 2011

Gina Pacheco. “Mi separación de la lista al Congreso es ilegal”

Gina Pacheco. “Mi separación de la lista al Congreso es ilegal”
La enfermera de Alberto Fujimori atribuyó a un “celo” la decisión de Keiko Fujimori de retirarla de la nómina de aspirantes al Parlamento


“Me siento admirada”, dijo esta noche la enfermera Gina Pacheco al conocer la decisión de la organización política Fuerza 2011 de separarla de la lista de candidatos al Parlamento, y aseguró que dicha determinación sería ilegal porque ella fue elegida formalmente durante un congreso del partido.

“Estoy admirada, no hay ninguna razón para que separen de la lista congresal de Fuerza 2011 porque yo no he sido precanidata. Yo he sido elegida candidata por el congreso que se realizó en Lurín, las bases me eligieron”, aseguró la también empresaria. “(mi separación) es totalmente ilegal porque solo yo podría renunciar y no he renunciado”. afirmó.

En ese sentido, Pacheco Vera dijo que dirigió una carta a Keiko Fujimori, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ONPE en la que les informa que no va a renunciar porque no existe ningún motivo para que sea desbancada de la lid electoral.

En declaraciones emitidas esta noche por el noticiario “24 Horas”, Gina Pacheco atribuyó a un “celo” la decisión de apartarla de la contienda electoral en vista de que es la enfermera del ex presidente Alberto Fujimori. “Haber sido la enfermera de Alberto Fujimori no creo que sea el motivo por el cual me retiren de la lista congresal porque sería totalmente ilegal”, afirmó.


MUY CRITICADA

Pacheco Vera, fue lanzada como candidata al Congreso para representar a las enfermeras, pero luego se descubrió que no tenía mayor arraigo en su gremio pues se le conocía más por su actividad empresarial. Desde el 2004 hasta el 2010 fue la gerenta general de Q-Medical SAC, una empresa que celebró jugosos contratos con nueve entidades públicas por 11 millones de soles.

Además, se descubrió que era la enfermera del Alberto Fujimori y eso generó más de una suspicacia pues se llegó a afirmar que la cercanía con el ex jefe de Estado fue la verdadera razón de su incorporación a la lista parlamentaria.


No hay comentarios.: