sábado, 19 de febrero de 2011

El arzobispo de Lima le pide a los homosexuales que "no provoquen" frente a la catedral

El arzobispo de Lima le pide a los homosexuales que "no provoquen" frente a la catedral


Lima, 19 feb (EFE).- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió hoy a los grupos homosexuales que denunciaron a la Policía por golpearlos después de besarse en las escalinatas de la catedral de la capital peruana, que "no provoquen" con manifestaciones en ese lugar por respeto a la Iglesia.

El arzobispo de Lima le pide a los homosexuales que "no provoquen" frente a la catedral


"Cuando uno quiere hacer daño a un templo donde se sabe que se da culto a Dios, se está atentando contra los mandamientos", dijo el cardenal durante su programa semanal en Radio Programas del Perú (RPP).

Las palabras del arzobispo llegan horas antes de que los activistas del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se reúnan nuevamente en las inmediaciones de la catedral para repetir la actividad de la semana pasada.

"El aborto no se puede aceptar y las prácticas homosexuales. No es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la catedral", agregó Cipriani al remarcar que se debe guardar respeto por los demás, así como mantener el orden público.

La autoridad eclesial aclaró que "la masturbación, la fornicación, la prostitución, la pornografía y las prácticas homosexuales" son faltas contra la ley de Dios y que a él le corresponde enseñar la doctrina de la Iglesia a todos los católicos, que son mayoría en el país.

Hace una semana, el MHOL convocó a una actividad llamada "Besos contra la homofobia" en el centro histórico de Lima y los participantes fueron desalojados violentamente por la Policía cuando se besaban frente a la puerta de la basílica catedral de la ciudad.

Ocho de los agredidos, la mayoría lesbianas, anunció que denunciarán a la Policía por abuso de poder ante la fiscalía pues las manifestantes sufrieron golpes de consideración en la cabeza y "tocamientos indebidos", según explicaron en una rueda de prensa.

En otra convocatoria hecha para hoy, el director del MHOL, Crissthian Olivera, afirmó que "para expresar nuestros afectos en público y besarnos no necesitamos pedir permiso ni avisar a nadie" y confirmó que se reunirán esta tarde para besarse.

"Aspiramos a una Lima y a un Perú para todas y todos, que sea un gran rompecabezas donde nadie sobre, por eso invitamos al presidente Alan García, a la alcaldesa (de Lima), Susana Villarán, y a los candidatos al Congreso que se comprometieron a defender nuestros derechos para que caminen de la mano con nosotros", declaró, por su parte, la presidenta del MHOL, Mary Vargas.
 

FUENTE: EFE.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monseñor:
Usted pide que no provoquen porque tambien le provoca ¿o qué?

La "China" Raula
Lima - Surco

Anónimo dijo...

provocame mujer provocame...
si tu pepita tambien eres del gremio...