viernes, 18 de febrero de 2011

Gina Pacheco denunció aparición de extraño reglamento en Fuerza 2011

Gina Pacheco denunció aparición de extraño reglamento en Fuerza 2011
La enfermera insiste en ser incluida nuevamente como candidata al Congreso por el partido fujimorista



(América Televisión)

La defenestrada candidata al Congreso por Fuerza 2011 Gina Pacheco denunció que dicho partido sustentó su separación de la lista congresal aduciendo una falta contra un reglamento que –según ella- data de noviembre del 2008; pero apareció recién cuando presentó su reclamo por haber sido excluida.

Cecilia Ruiz, abogada de la enfermera, aseguró que el referido documento nunca fue presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Aparentemente, la falta de Pacheco habría sido su discusión con una periodista durante una entrevista en vivo.

“Una candidatura será retirada en definitiva (...) cuando el candidato exteriorice falta alguna de buenas formas o maneras hacia la población en general, lo que incluye a los periodistas y demás candidatos”, señala el artículo 4, inciso G, del reglamento, según leyó Ruiz en el programa de TV “Prensa Libre”.

La letrada también criticó que a su defendida se le haya separado de la lista por razones éticas, morales o políticas, las cuales jamás se explicaron ni detallaron. Además, Ruiz comentó que el mismo partido señala que el referido reglamento no tiene “carácter electoral”, por lo que no se entiende la medida.

APELÓ DECISIÓN DEL JNE

Pacheco sustentó ayer ante el JNE su apelación contra la decisión del JEELC de respaldar la medida de Fuerza 2011 y está a la espera del pronunciamiento del ente electoral.




Asimismo, Gina Pacheco informó que ha presentado una tacha en contra de Ana Matsuno, quien ocupó su lugar en la lista con el número 33, por no haber sido elegida adecuadamente; sin embargo, descartó que vaya a solicitar la tacha de toda la lista fujimorista.

“Yo me siento maltratada realmente, me siento mal como persona, como ciudadana que de esta manera totalmente arbitraria, ilegal y anticonstitucional se me saque del número 33 de la lista porque le parezco o no a cierto grupo fastidiosa”, sostuvo la enfermera.

“Me imagino yo, estoy casi segura”, agregó cuando se le consultó si creía que nadie la hubiera sacado de la lista en caso haya sido amante del ex presidente Alberto Fujimori.


No hay comentarios.: