viernes, 25 de febrero de 2011

No los conoces no opinan...

No los conoces no opinan
Ciudadanos desconocen a los actuales congresistas y mucho más a la mayoría de candidatos que postulan al Congreso de la República. Preocupante situación.

DETALLE: En las presentes elecciones generales, son once los partidos que participarán con sus respectivas listas con miras a ocupar una curul en el Congreso de la República. En total son 55 postulantes, de los cuales solamente cinco llegarán a ocupar un escaño en el hemiciclo.
Haciendo un rápido recorrido por algunas de las arterias principales de nuestra ciudad, buscamos conocer el nivel de aceptación que tienen los candidatos que postulan al Congreso de la República en nuestra población, sin embargo lo sorpresivo resultó comprobar que la mayoría desconoce a quienes postulan para los comicios de abril y a quienes conocen por nombre no identifican con qué número postulan.

Aparte de conocer algunos nombres, los transeúntes, también reconocieron algunos símbolos de los Partidos políticos que participan en la presente contienda electoral, aunque como era de esperarse, son las agrupaciones que hasta el momento más han ganado presencia e invertido mayor dinero en los medios de comunicación.

Es decir, Partidos Políticos como el Partido Aprista Peruano, Alianza Para el Gran Cambio, Gana Perú, Perú Posible, Fuerza 2011 y Solidaridad Nacional, son los que en su mayoría resultan identificables para la ciudadanía, en cuanto al resto de agrupaciones (son 11 en total)no se les conoce.
Entre los candidatos que resultan más ubicables para los electores aparecen Heriberto Benítez Rivas de Solidaridad Nacional, Luis Arroyo Guevara y Matilde Malarín de Alianza Para el Gran Cambio, Víctor Crisólogo Espejo y Modesto Julca de Perú Posible, Rosa María Bartra y Ninel Romero de Fuerza 2011

A pesar que la mayoría de ciudadanos, afirmó conocer sus nombres, porque lo escucharon o vieron en los medios de comunicación, también negaron conocer el número que sus listas les ha consignado, por lo que tendrán que trabajar demasiado en este tema, para que los votantes les reconozcan.

Cabe resaltar que de la docena de personas que entrevistamos, solamente dos conocían a algunos congresistas de la República que van a la reelección, el resto afirmaba que no los había visto en ninguna oportunidad por lo que no pudieron ni siquiera decir los nombres de estos personajes.

Finalmente, la mayoría de personas que participó en esta breve encuesta, coincidieron que el Proyecto Especial Chinecas, es una de las prioridades por el que deben luchar los padres de la patria, y reconocieron que la pesca ya no atraviesa por sus mejores momentos como lo fue ayer.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=15301

No hay comentarios.: