jueves, 10 de septiembre de 2009

Excarcelan a ex vocal supremo Eduardo Palacios Villar



Excarcelan a ex vocal supremo Eduardo Palacios Villar
Jueves, 10 de Setiembre del 2009 22:31 hrs (FUENTE WEB RPP)


Palacios Villar consiguió el beneficio de la semilibertad al haber cumplido un tercio de la condena que se le impuso por recibir dinero para ayudar a un suboficial.








El ex vocal supremo provisional, Eduardo Palacios Villar, abandonó el Penal para Reos Primarios de Lima luego que la Corte Suprema acogiera un pedido que presentó su defensa para recibir el beneficio de la semilibertad.


Sócrates Zevallos, vocal supremo instructor, otorgó dicho beneficio a Palacios al haber cumplido dos tercios de una condena de 5 años que se le impuso por haber recibido dinero del suboficial Wilfredo Ipanaqué, quien buscaba su reincorporación en la Policía Nacional.Palacios obtuvo, además, el beneficio de la semilibertad luego de garantizar el pago de 5 mil soles que se le impuso por concepto de reparación civil.

El ex vocal supremo fue uno de los magistrados que intervino en la elaboración de los cuadernillos de extradición del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), que se enviaron a Chile para su respectiva aprobación.

No hay comentarios.: