viernes, 4 de septiembre de 2009

ROBERTO WILFREDO BORJA BAZALAR, reconocido abogado, fallece de paro cardiaco

ROBERTO WILFREDO BORJA BAZALAR,
reconocido abogado, fallece de paro cardiaco
(NOTA DE PRENSA)

Abogado ROBERTO WILFREDO BORJA BAZALAR

El Reconocido abogado Huachano Roberto Wilfredo Borja Bazalar, fallecio victima de un infarto al corazón a los 36 años de edad, el dia lunes 31 de agosto del presente año a las seis de la tarde: lo que causo dolor, malestar y consternacion entre familiares y conocidos, sobretodo pesar en los ambientes judiciales del norte chico.

El letrado Borja Bazalar, quien en los ultimos años a solicitud de la ciudadania (pobladores del norte chico de Lima) incursionaba en politica, fue candidato a la alcaldia provincial de Barranca.

Cabe señalar que dicho letrado curso sus estudios escolares en el Colegio Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Huacho (Region Lima-Perú), y sus estudios universitarios en la reconocida Universidad San Martin de Porres, incorporandose como miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima en el año 1996.
Tambien desempeño el cargo de Presidente de la Beneficencia Pública de Barranca y entre sus proyectos estaba la de postularse esta vez como candidato a la alcaldia del distrito de Supe Pueblo en las proximas justas electorales.

Joven profesional de exito, honesto, caballero, excelente hermano, buen hijo, ejemplar familiar; dones que de manera indiscutible poseia el abogado ROBERTO WILFREDO BORJA BAZALAR.

El desaparecido letrado recibio cristiana sepultura en el "Campo Santo Los Angeles" de la ciudad de Huacho, en el Distrito de Santa Maria, el dia dos de setiembre del presente año, rodeado de multitud (vecinos no solo de Huacho, sino de los pueblos de Sayan, Supe, Campiña de Supe y otros) incluyendo a compañeros de escuela y universidad.


NOTA ACLARATORIA.-

Me he visto precisado a escribir esta nota de prensa, en razón a la falsa información proporcionada por "CPN RADIO" el dia cuatro de setiembre del año en curso, quien desconociendo cual sea su finalidad difunde como titular "ex candidato a la Alcaldia de Barranca muere por gripe A" siendo esta aseveracion ajena a toda realidad.

Este es la noticia publicada por CPN RADIO el dia de hoy cuatro de setiembre:


"...Roberto Borja Bazalar dejó de existir esta mañana a causa del virus AH1N1 - Ex candidato a alcaldía de Barranca muere por gripe A
CPN RADIO - 15:53 - 04 SET


El ex candidato a la alcaldía de la provincia de Barranca, en Lima, Roberto Borja Bazalar, murió esta mañana a causa de la gripe AH1N1.
Así lo confirmaron las principales autoridades de salud de dicha jurisdicción al precisar que el abogado, quien tenía una constante actividad política, perdió la vida a los 36 años de edad.
Borja Bazalar había anunciado su participación en las elecciones complementarias del 29 de noviembre del presente año; esta vez, buscando ser alcalde del distrito de Supe..."

La causa de su fallecimiento, la fecha y la hora (proporcionada por dicha emisora -incluyendo su portal), son erradas, equivocadas y hasta maliciosas, de ser esta la causa no tendriamos motivo para negarlo.

Dicho letrado es pariente directo de mi persona y junto a su señor padre nos encargamos de efectuar los tramites pertinentes del caso (constancia de defunción y acta respectiva)

Reafirmandome en esta nota aclaratoria, en cuando a lo publicado por CPN Radio,
Atentamente:

Carlos Alfredo Cardenas Borja
Registro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima N°24262



No hay comentarios.: