lunes, 21 de septiembre de 2009

Perú: hija de Fujimori pierde favoritismo para elecciones de 2011



Perú: hija de Fujimori pierde favoritismo para elecciones de 2011
(sondeo) Agence France-Presse - 21.9.2009 15:30
La congresista Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, fue desplazada del primer lugar de las simpatías de los peruanos de cara a las presidenciales de 2011, según un sondeo a nivel nacional divulgado este lunes.

La legisladora, quien encabezaba todas las encuestas, perdió 5 puntos desde abril y se ubicó en 20% en las preferencias electorales, siendo superada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, según la firma Ipsos-Apoyo.

Castañeda, líder del partido Solidaridad Nacional (derecha), tiene 21% de simpatías, seguido de Fujimori y en tercer lugar el opositor Ollanta Humala del Partido Nacionalista (izquierda) con 13%.

El ex presidente Fujimori fue sentenciado en abril a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos en su régimen (1990-2000).

En cuarto lugar está el ex presidente Alejandro Toledo (10%) y luego la ex candidata presidencial Lourdes Flores (9%), ambos de derecha, señala la encuestadora que entrevistó a 1.000 pesonas en quince ciudades del país con un margen de error de 3%.

Estos resultados muestran que los votantes peruanos "están bastante fragmentados y aún no hay un candidato que se dispare con claridad por encima de los demás", opinó Alfredo Torres, director de Ipsos-Apoyo, citado por el diario El Comercio.

No hay comentarios.: