viernes, 25 de septiembre de 2009

Repudio total a la propuesta de Rey

Repudio total a la propuesta de Rey
Ministro quiere que prime la justicia militar, como en tiempos del ex dictador Fujimori (fuente diario la Primera Peru-25/set/2009)

Sostienen que Rey busca impunidad de malos militares.

Activistas de derechos humanos coincidieron en señalar que el titular de Defensa, Rafael Rey, busca la impunidad de ciertos militares implicados en actos irregulares, luego que el ministro insistiera ayer en la supuesta necesidad que el fuero de justicia militar se encargue de los procesos que implican a los efectivos castrenses en procesos contra los derechos humanos.
La nueva andanada del ministro del Opus Dei coincidió con una arremetida del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Contreras, contra las organizaciones de derechos humanos, a las que acusó de obstaculizar la labor de los militares y de magnificar los “errores” de éstos, así como fiscalizar de forma impulsiva su accionar, “siguiendo consignas”, por reclamar respeto a los derechos humanos.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, recalcó que las palabras de Rey buscan la impunidad de los militares que incurran en homicidio, secuestro u otros delitos que competen al fuero común.
José Robles, especialista en temas militares de Instituto de Defensa Legal, coincidió con Gamarra y explicó que el fuero militar juzga los delitos de función como traición a la patria, infidencia, etc.
Gamarra señaló que el pedido del ministro daña la imagen de las Fuerzas Armadas.
El director de la Asociación Paz y Esperanza, Germán Vargas, dijo que la propuesta del ministro es un retroceso que colocaría al Perú en la época de la dictadura fujimorista.
El directivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miguel Jugo, coincidió con Vargas al decir que si la propuesta de Rey se hace realidad, sería un retroceso antidemocrático, pues sólo persigue dar carta blanca a violaciones de los derechos humanos.
Jugo sostuvo que lo dicho por el titular de Defensa refleja que existe presiones de militares implicados en delitos de lesa humanidad para buscar beneficios
Vilma Escalante
Redacción

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Repudio TOTAL?. De que hablan. Los unicos que estan afectados son los caviares y defensores de terroristas. Esta gente que solo representa el 0.5%, no tiene autoridad moral para criticar al politico mas honesto que tiene el perù. Los caviares ahoran son "los abogados democraticos", son una verguenza. Los unicos que estan en contra de Rey son estos comunistas.

Teresa P.

Anónimo dijo...

jajajaja, estan locos!!! Estamos de acuerdo con Rafael Rey, para la caviarada que vive y come por defender los DDHH de los terroristas, es obvio que la propuesta de Rey les incomode, Pero la poblacion que sufriò las consecuencias del terror, esta de acuerdo con èl, es lo mejor meter preso a estos terrucos. Que diran ahora que su "favorita" Gisela Ortiz era terrorista. Estoy seguro que trataran de no pronunciarse y se lo hacen serà para defenderla, las ONGS se han convertido - como se dice en muchos comentarios de los blogs- en los nuevos "abogados democraticos".

Rey el pueblo esta contigo!!!!!!!

Jorge Torres C.

Anónimo dijo...

Rafael Rey es muy querido en los estratos mas pobres, porque a demostrado humanidad, al ayudar a centenares de familias pobres con becas educativas, utiles escolares, uniformes y zapatos, con su propio sueldo. Y acà estamos para defenderlo de los "abogados democraticos" defensores de terroristas.

Martiza Muñoz

"El Todopoderoso" dijo...

mi persona como autor del blog, se solidariza con Gisela ortiz, a quien de manera cobarde tratan de mancillar su nombre y honor.

La señora Ortiz lucho contra la corriente y busco justicia y sancion para los asesinos de las victimas de la universidad La Cantuta.
¿quienes la apoyaron?

Mis respetos y nuevamente mi solidaridad para con Gisela Ortiz.

Atte.

Carlos Alfredo Cardenas Borja

Anónimo dijo...

Esta bien que ela Ortiz sea su emgreida: pero si hay testigos y purbas que la incriminan, es natural que se investigue. Respecto al Ministro de defensa Rafael Rey, aùn los comunistas no se dan cuenta, que Rafael Rey cuenta con el respaldo de la poblaciòn y que el chocar con èl chocan con el pueblo. Muchos que lo estimamos y queremos. hemos visto en èl. mucha correciòn, honestidad y decencia, cosa que no vemos en otros politicos. Ademas, Rey y su asociaciòn Pro Educaciòn, todos los años ayudan a niños de zonas pobres con becas educativas que son financiadas por su sueldo. Esto no lo hacen otros politicos y si lo hacen publican en grandes titulares lo que hacen. Como ese congresista Luna Galvez, que publica en periodicos lo que hace. Rafael Rey es considerado por la poblacion, como la reserva moral en la politica.

Atentamente.

Juan Gibaja

"El Todopoderoso" dijo...

no es mi engreida la ciudadana Ortiz, si Rey efectua las labores que usted indica, felicitaciones, pero nadie puede ni va a negar los crimenes de la Cantuta y de Barrios Altos