viernes, 11 de septiembre de 2009

Vocal Supremo carente de requisito para permanecer en la carrera judicial ordena excarcelación y otorga libertad a ex Vocal Supremo Eduardo Palacios V

Vocal Supremo, Socrates Mauro Zevallos Soto, carente de requisito para permanecer en la carrera judicial, conforme lo señala la ley 29277 (ley de la carrera judicial) ordena excarcelacion y otorga libertad a ex Vocal Supremo Eduardo Palacios Villar
(NOTA DE PRENSA)





"... el magistrado Socrates Mauro Zevallos Soto esta inhabilitado para el ejercico profesional de abogado (tal como puede apreciarse en la pagina web del Ilustre Colegio de Abogados de Lima) y conforme a la ley de la carrera judicial cometio una falta grave..."


En ese sentido la norma es clara, "...el articulo 4° establece cuales son los requisitos para acceder y permanecer en la carrera judicial, inciso 3)... encontrarse hábil en el ejercicio profesional..."


Cabe recordar que Eduardo Palacios Villar (ex vocal supremo) consiguió el beneficio de la semilibertad al haber cumplido un tercio de la condena que se le impuso por recibir dinero para ayudar a un suboficial.


Eduardo Palacios Villar


Sócrates Zevallos Soto, Vocal Supremo instructor, otorgó dicho beneficio a Palacios Villar al haber cumplido con los requistos solicitados; este cumplia una condena de 5 años que se le impuso por haber recibido dinero del suboficial Wilfredo Ipanaqué, quien buscaba su reincorporación en la Policía Nacional.

Palacios Villar obtuvo, además, el beneficio de la semilibertad luego de garantizar el pago de 5 mil soles que se le impuso por concepto de reparación civil.


LA INTERROGANTE QUE SURGE: ¿SON VÁLIDAS LA RESOLUCIONES FIRMADAS POR EL VOCAL SUPREMO SOCRATES MAURO ZEVALLOS SOTO? TENDRA QUE RESPONDER EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM)

No hay comentarios.: