viernes, 11 de septiembre de 2009

Justicia peruana admite pedido de extradición de ex juez israelí


Justicia peruana admite pedido de extradición de ex juez israelí
(FUENTE: Agence France-Presse - 10.9.2009 21:02 )








Un juez peruano admitió como válido el pedido de extradición presentado por Israel contra el ex juez y director de la Compañía de Electricidad de su país, Dan Gabriel Cohen, acusado de actos de corrupción, informaron el jueves fuentes judiciales.
La decisión permitirá ahora que una sala de la Corte Suprema de Perú evalúe el pedido y se pronuncie sobre la extradición solicitada por la justicia de Israel.
Perú no tiene tratado de extradición con Israel. La solicitud fue revisada el miércoles por el juez Julio Díaz para decidir si cumplía requisitos de reciprocidad y cooperación judicial.
El 8 de setiembre un fiscal peruano había inmovilizado dos millonarias cuentas bancarias por 3,9 millones de dólares del ex magistrado como parte de una investigación por lavado de activos.
Cohen está detenido en una cárcel de Lima desde el 21 de agosto, cuando fue ubicado a pedido de la Interpol. Desde entonces permanece detenido en una cárcel de Lima.
El ex juez es reclamado por la Corte de Justicia de Tel Aviv, por acusaciones de corrupción. Cohen huyó hace 4 años a Perú cuando empezaron a surgir sospechas de que había cobrado varias decenas de millones de dólares por un suministro de turbinas por parte de la alemana Siemens cuando era director de la Compañía de Electricidad de Israel.

No hay comentarios.: