martes, 15 de septiembre de 2009

Fiscal supremo pretende impunidad de ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza


Fiscal supremo pretende impunidad de ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza
(FUENTE: RADIO EL PUERTO - ILO / 15 DE SETIEMBRE AÑO DOS MIL NUEVE)


El ex congresista de la república Heriberto Benítez Rivas, cuestionó los argumentos del fiscal superior, que en el caso de Jorge Mendoza Pérez, se ha pronunciado con una celeridad asombrosa, con el objetivo de pretender librarlo de toda responsabilidad penal.

La sentencia que emitió el Poder Judicial de Ilo, estuvo bien dada por que el ex alcalde Jorge Mendoza usurpó funciones que no le correspondían, por que abuso del poder otorgando una licencia de funcionamiento lo cual no esta permitido, aseveró el ex parlamentario.

Sorprendido, Benítez calificó como una vergüenza el dictamen que emitió el fiscal supremo que de manera acelerada busca exculpar a una persona que cometió delito y que permitiría que Pocho Mendoza vuelva a ocupar el sillón municipal.

Solicitó que el expediente sea devuelto al Ministerio Público para que sea revisado, ya que esta situación resulta peligrosa para una correcta administración de la justicia. Lo cual apuntaría a favorecer a la impunidad.

“El fiscal supremo José Peláez Bardales a cometido un delito y deberá ser denunciado penalmente por hechos irregulares al no haber estudiado como corresponde el expediente”, aseveró Benítez Rivas.

No hay comentarios.: