martes, 22 de septiembre de 2009

JUEZ SUPREMO SOCRATES ZEVALLOS TRAMITABA PEDIDOS "EXTRAVAGANTES".



JUEZ SUPREMO SOCRATES ZEVALLOS TRAMITABA PEDIDOS "EXTRAVAGANTES"
(nota de prensa)


El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que el magistrado supremo provisional Socrates Zevallos Soto tiene serios cuestionamientos por el desempeño de su funcion jurisdiccional e incluso el Tribunal Constitucional (TC) pidio a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que lo sancione por incumplir sus deberes funcionales, ya que se comprobo que cuando se desempenaba como vocal superior en Junin, ni siquiera se tomaba el trabajo de revisar el contenido de los escritos que presentaban los litigantes, dandole tramite a pedidos "extravagantes".



"El magistrado Socrates Zevallos debio ser sancionado por la OCMA a pedido del propio Tribunal Constitucional (TC); sin embargo, en el Poder Judicial (PJ) ocurrio lo contrario, lo premiaron y promovieron (ascendieron) como vocal supremo provisional encargandole, incluso, el proceso seguido contra el ex jefe de Estado, Alberto Fujimori (en reemplazo de Hugo Principe), contra los ex congresistas Elsa Canchaya, Tula Benites y Jose Anaya involucrados en graves delitos de corrupcion" sostuvo Benitez Rivas.


"La sentencia del Tribunal Constitucional (TC), fechada 17 de enero del 2008, nos demuestra que la presencia del magistrado Socrates Zevallos, en el vientre de la Corte Suprema de Justicia, resulta peligrosa para el desarrollo de los procesos judiciales, en los cuales se debera sancionar a los responsables de graves delitos contra la administracion publica, en agravio del Estado y luchar frontalmente contra la impunidad" advirtio Benitez Rivas.
Lima, 22 de septiembre del 2009.

Nota del autor del Blog:

El letrado Carlos Alfredo Cardenas Borja, informa que a la fecha el cuestionado magistrado no se encuentra habilitado para el ejercicio profesional, tanto en los colegios de abogados de Lima y de Junin, hecho que puede ser corroborado consultando en la pagina web de dichas instituciones, violando de esta manera lo dispuesto en la ley de la carrera judicial, cuyo requisito fundamental para permanecer como vocal es estar activo (habilitado) por el colegio profesional respectivo. ¿Que opinara OCMA?

Asimismo, se recuerda que dias atras el juez supremo Socrates Zevallos, otorgo la libertad al ex vocal supremo Eduardo Palacios Villar, quien fuera sorprendido cobrando una coima a un ex miembro de la policia nacional para su reposicion.



3 comentarios:

CARLOS FLORES CASAS dijo...

REALMENTE QUE LAS APRECIACIONES RESULTAN CONTRASTANTES CON LA REALIDAD APARENTEMENTE PROFESIONAL DEL CITADO VOCAL SUPREMO, PUES EL RESENTIMIENTO DE LAS FRUSTRACIONES PRESENTADAS EN SU VIDA, LAS TRASLADA EN LAS RESOLUCIONES AUSENTES DE MEDITACION QUE SUSCRIBE, APARTE DE SU INOCULTABLE RENCOR POR LOS OFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU, RAZONES LAS SABRA, ASI COMO DEL INPE Y OTRAS INSTITUCIONES QUE EJERCEN AUTORIDAD QUE COMPITAN CON SU ESPIRITU "TODO PODEROSO" QUE SE EMBORRACHA CON CAÑA, CADA MES DE JUNIO, CON EL ARGUMENTO DE SER UN "LAYA".

Anónimo dijo...

No había leído tanta infamia en un blog contra de lDr. Socrates Zevallos, los que lo conocemos sabemos que es uno de los pocos magistrados coherentes y justos que el Perú tiene, el susodicho congresista es y el que publica este blog sois unos desvergonzados, tíos dedicarse a superar vuestras bajesas y dejarse de hacer malas ausencia de personas honorables

"El Todopoderoso" dijo...

El ahora congresista Benitez, no señala que Socrates Zevallos tramitaba pedidos extravagantes...
Es el propio Honorable Tribunal Constitucional Peruano quien asi lo afirma.