martes, 15 de septiembre de 2009

Alan García: 'Socialismo del siglo XXI' conduce al hambre y al desempleo


Alan García: 'Socialismo del siglo XXI' conduce al hambre y al desempleo
Agence France-Presse - 14.9.2009 19:20


El presidente peruano, Alan García, dijo este lunes que el llamado 'socialismo del siglo XXI' que promueve su par venezolano Hugo Chávez en Sudámerica es un modelo que conduce al hambre y al desempleo, y que no prosperará en Perú.




ALAN GARCIA PEREZ´

"Esa política económica no conduce sino al hambre, al desempleo y al retraso tecnológico", afirmó García durante una reunión con empresarios españoles en Lima.
"Perú es un país central en la región, motivo por el cual es visto por otras naciones que pretenden imponer su modelo de Socialismo del Siglo XXI a fin de expandir dicha opción en Sudamérica", dijo, sin mencionar por su nombre a Chávez.
"Nuestro país resistirá esas pretensiones apostando por la democracia, la descentralización, el libre mercado, la inversión, la libertad económica, la responsabilidad fiscal y el respeto a los derechos humanos", agregó.
"El pueblo peruano tiene clara las cosas: simpatías o antipatías aparte, tiene claras las cosas de por dónde es el camino y hacia ahí va a continuar", afirmó García, en presencia de los integrantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de visita en Lima.
Venezuela, Ecuador y Bolivia reivindican el 'socialismo del siglo XXI' que promueve Chávez.

No hay comentarios.: