lunes, 19 de octubre de 2009

UTILIZAN A CRISTO MORENO

Utilizan a Cristo Moreno
FUENTE: DIARIO LA PRIMERA - PERÚ


Ya no hay respeto ni para el Señor de los Milagros. El cardenal Cipriani usa el púlpito para su campaña contra el aborto.


Mientras que el presidente Alan García no tuvo mejor idea que rezar de rodillas y después cargar el anda del Señor de los Milagros, el cardenal Juan Luis Cipriani utilizó ayer el púlpito de la Catedral de Lima para aprovechar la salida de la tradicional procesión para continuar su campaña política y arremeter contra la práctica del aborto eugenésico y en casos de violación sexual, incluso utilizó el nombre del Señor de los Milagros, a quien invocó para que defienda la vida de los que están por nacer.


“En el mundo siempre habrán Herodes que buscan al niño para matarlo (…) toda vida es sagrada, la sociedad que no la protege está enferma. Con una conmoción fuerte pienso en los niños por nacer y te los encomiendo Señor de los Milagros. A esos niños por nacer los acogemos con los brazos abiertos. No podemos hacer nunca causa política de la defensa de la vida, está mucho más arriba de cualquier discusión política, ideológica o religiosa”, dijo Cipriani.

Luego reiteró su ofrecimiento de que la Iglesia acogerá a los niños que no son deseados por sus madres.

“Queremos defender la vida y la dignidad de toda persona, valores que no son parte de ningún programa político, sino de la esencia de la dignidad de una sociedad. Defiendo la vida, la justicia que es un valor mucho más alto que la política. No se apropien de los valores de la sociedad llamándolos políticos”, mencionó el cardenal.

Quien utilizó también la imagen del Señor de los Milagros para obtener réditos políticos fue el presidente Alan García, que participó ayer de la procesión en la Plaza de Armas, cargó el anda y hasta rezó de rodillas ante la sagrada efigie del Cristo Moreno.

Ataviado con un hábito morado, salió al balcón de Palacio para rendir homenaje a la sagrada imagen durante el tercer recorrido procesional, aunque algunos feligreses piensan que sólo fueron golpes de pecho tras sufrir una nueva caída en las encuestas de opinión pública.

Luego, García abandonó Palacio de Gobierno y llegó hasta el cruce de los jirones Conde de Superunda y Unión para acercarse a la sagrada imagen la que cargó hasta el frontis de la municipalidad de Lima antes de retornar a la Casa de Pizarro para ubicarse, nuevamente, en su famoso balcón desde donde visualizó por algunos minutos al Cristo de Pachacamilla.

Alan García cargó las andas desde el cruce de los jirones Conde de Superunda y Unión hasta el frontis de la municipalidad de Lima y luego retornó a la Casa de Pizarro para desde allí ver por algunos minutos más al Cristo de Pachacamilla.

DETALLE

El homenaje también contó con la participación de la banda de los Húsares de Junín y de la Policía Nacional del Perú y del coro Montecarmelo, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, cuyos integrantes entonaron valses criollos.
La imagen partió muy temprano de la iglesia de las Nazarenas, en la avenida Tacna, acompañada de miles de fieles cristianos, y luego se dirigió por el jirón Conde de Superunda.

No hay comentarios.: