viernes, 30 de octubre de 2009

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EXPONDRÁ SOBRE CASOS DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA CIDH

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL EXPONDRÁ SOBRE CASOS DE DERECHOS HUMANOS ANTE LA CIDH (FUENTE: www.pj.gob.pe)

El doctor Javier Villa Stein sustentará este martes 3 de noviembre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington D.C., Estados Unidos, la posición del Estado peruano respecto a casos de derechos humanos que se investigan a nivel judicial en nuestro país.

En su presentación ante el organismo interamericano, el doctor Villa Stein estará acompañado por el Coordinador de la Sala Penal Nacional, Juez Superior Titular doctor Pablo Talavera Elguera.

En esta cita internacional se abordará el tema: Debido proceso y la legislación antiterrorista en el Perú.

También, se tratará sobre la situación de los derechos humanos en la Amazonía peruana, en el que se analizará el caso de los sucesos de Bagua, la criminalización de la protesta social y el juzgamiento de los líderes indígenas.

Asimismo, se abordará el seguimiento de las recomendaciones del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en el que se hará una evaluación del compromiso del Estado sobre su ejecución: pago de reparaciones, investigación y sanción de responsables.
A esta reunión concurrirán además en representación del Poder Ejecutivo el Ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, la Procuradora Supranacional Delia Muñoz, así como representantes de organismos no gubernamentales de derechos humanos.

Lima, 30 de octubre de 2009
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

No hay comentarios.: