sábado, 10 de octubre de 2009

JUEZ VIZCARRA EN LA MIRA

Juez Vizcarra en la mira
(FUENTE: PERU 21)

Más de 150 pobladores denunciaron que el magistrado pretende expropiarles su terreno. Vizcarra ya afronta otra investigación en la OCMA por presunto enriquecimiento ilícito.


La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió iniciar otra investigación al juez especializado del Cono Este, Édgar Vizcarra Pacheco, quien ya afronta una acusación por presunto enriquecimiento ilícito.


Según informaron fuentes de la institución que preside la vocal suprema Elcira Vásquez, esta vez el magistrado titular deberá responder por una supuesta mala práctica de sus funciones judiciales.


La demanda ante la OCMA fue presentada esta semana por pobladores de la localidad de Las Terrazas de Carapongo, ubicada en el distrito de Ate Vitarte, quienes han acusado al magistrado de intentar expropiarles el terreno que ocupan desde hace más de 20 años.

“Los pobladores se han reunido con funcionarios de la OCMA y, luego de escuchar las denuncias, se ha decidido iniciar una investigación para observar si, tal como señalan los demandantes, el juez ha cometido alguna inconducta en el ejercicio de su función”, refirió la fuente consultada.

En la reunión, el abogado de las más de 150 familias que residen en la mencionada urbanización, Sergio Collazo, denunció la existencia de una supuesta confabulación entre los jueces Vizcarra y César Magallanes –este último del Juzgado de Chosica– para proceder con el desalojo sobre la base de una demanda hecha años atrás por una persona ya fallecida.

Conforme se ha señalado, la vocal suprema Elcira Vásquez nombrará a un juez para que se haga cargo de la investigación al magistrado Vizcarra. De acuerdo con las normas de la OCMA, en un plazo de 30 días hábiles el juez designado deberá redactar un informe con los resultados de la investigación, la que incluirá una visita al despacho de Vizcarra.


Como se sabe, Édgar Vizcarra ya afronta otro delicado proceso en el órgano de control, que trata de determinar de dónde salieron los fondos con los que el magistrado adquirió tres viviendas en los distritos de Miraflores y de Magdalena.

De acuerdo con lo informado, la OCMA ya ha solicitado a la Oficina de Registros Públicos información sobre los bienes muebles e inmuebles que pudieran estar registrados a nombre del juez Vizcarra, así como de aquellos que se consignan a nombre de su esposa e hijos.

Además, se evalúa requerir a las entidades bancarias el detalle de los movimientos financieros de las cuentas del magistrado que labora en el Cono Este.

No hay comentarios.: