viernes, 2 de octubre de 2009

Cuestionado juez del Cono Este, Edgar Vizcarra, se burla de las investigaciones

Cuestionado juez del Cono Este, Edgar Vizcarra, se burla de las investigaciones
(FUENTE: DIARIO LA RAZON - PERU / 02 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009)


Es uno de los magistrados más denunciados

Pese a las investigaciones en su contra desde el Ministerio Público y de la Oficina de Control de la Magistratura, el juez titular del Juzgado Civil del Cono Este de Lima, Edgar Vizcarra Pacheco, continúa trabajando en su despacho sin que hasta la fecha reciba sanción efectiva ni sea suspendido en el cargo.

Tal como ha sido revelado por varios medios de comunicación, Vizcarra Pacheco ha sido denunciado ante la OCMA por supuesto desbalance patrimonial y lavado de activos, entre otros.


El 13 de julio del presente año, mediante resolución 1, la OCMA abrió investigación preliminar contra Vizcarra Pacheco a efectos de recabar medios probatorios que permitan determinar la investigación definitiva contra este magistrado, encargándose el trámite de la investigación a la unidad de investigación y anticorrupción de la misma entidad.

Por tal motivo, en base a las denuncias que obran en su contra, el 18 de agosto se solicitó la declaración de Rómulo Morales Ayala, Diana Morales Guillén, Jorge Huaracha Caillahua y Raúl Moisés Galindo Quintanilla, en su calidad de agraviados, quienes acusaron a Vizcarra Pacheco por haberles hecho proposiciones no acorde con la moral de un buen magistrado y subrayaron que al no cumplir con sus requerimientos perdieron todos sus casos.

Sin embargo, hasta la fecha no cuenta con una resolución de castigo efectiva.

Se debe recordar que el 27 de agosto, el programa “Buenos días Perú” reveló el presunto desbalance patrimonial de Vizcarra Pacheco, en vista de que existen indicios más que suficientes como para que se pueda probar en su contra dicho acto.

Ante esta situación y la demora en la aplicación de una sanción efectiva, el 1 de septiembre se realizaron diversas protestas de ciudadanos afectados con resoluciones contrarias a la ley emitidas por Vizcarra Pacheco, en el frontis del Juzgado Civil del Cono Este, al igual que en las puertas de la OCMA, en el Palacio de Justicia.

Además, existe la denuncia ante el Ministerio Público contra este magistrado por enriquecimiento indebido, actualmente sindicado en el expediente 16968-2009, y se ha oficiado a la Sunat y entidades financieras para recabar información.

A su vez, en el expediente 535-2009 se le denuncia ante la 38 Fiscalía Provincial Penal, por el delito de lavado de activos, actualmente en investigación y derivada al Departamento de Investigación Criminal (División de Coordinación de la Policía del Ministerio Público–DIVVMP), entre otros.


El Centro de Estudios para el Desarrollo de la Justicia (Projusticia) presentó un informe en el que da cuenta que el juez del Cono Este muestra evidencias de desbalance patrimonial y corrupción.

Se debe indicar que Vizcarra Pacheco es uno de los magistrados con más denuncias y quejas ante la OCMA.


2 comentarios:

carmen dijo...

"POR FIN DE HACE JUSTICIA" YA ERA TIEMPO QUE ESTE SUJETO CAIGA DE SU TRONO. Y ASI COMO YO TENGAN POR SEGURO QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE SE ALEGRAN DE QUE ESTE MISERABLE PAGUE POR TODO EL ABUSO QUE COMETIO.

CARMEN CARNEIRO

Anónimo dijo...

que lo metan a la cana por corructoel mismo problema tiene la asociacion julio c tello que la asociacion granja huerta el ayllu hace la demanda por 2000m y el juez quiere desalojar todo el area de 22mil metros esta pagado ese juez-esta en el exp.810-99