jueves, 29 de octubre de 2009

GARCIA QUIERE REFERENDUM PARA MANIPULAR ELECCIONES GENERALES


GARCIA QUIERE REFERENDUM PARA MANIPULAR ELECCIONES GENERALES.
(NOTA DE PRENSA)
El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que Alan Garcia y su gobierno pretenden impulsar un referendum para manipular las proximas elecciones generales y beneficiar a sus candidatos, ya que, hoy en dia, los unicos favorecidos con el voto facultativo serian los partidos politicos disciplinados y organizados que pueden movilizar a sus militantes; y en el Peru, el unico que puede llevar gente obediente a las urnas, es el APRA y, tal vez, algunos fujimoristas.

"García sabe que la clase politica esta muy desacreditada y que la poblacion esta decepcionada con los parlamentarios actuales; la ciudadania preferiria quedarse en su casa viendo television o reunidos familiarmente, antes que ir a votar el dia de las elecciones, y con ello solo se favoreceria el APRA que si puede movilizar a sus militantes disciplinados" sostuvo Benitez Rivas.

"El nuevo jefe de Estado seria elegido solo por la mitad mas uno de los compañeros que "voluntaria" y/o disciplinadamente acudan a votar; y, los congresistas saldrian con los votos de aquellos militantes organizados que sean movilizados a las urnas, el dia de las elecciones. Esto seria peligroso para el propio sistema democratico" advirtio Benitez Rivas.

"Alan Garcia, el gobierno y el APRA estan desesperados por llevar a cabo el referendum para salir favorecidos en las proximas elecciones con su organizacion disciplinada, engañando a la gente con la defensa del sistema democratico y del voto facultativo; Alan Garcia sabe, perfectamente, que la poblacion no acudiria a las urnas por el descontento generalizado de la clase politica y que las demas organizaciones partidarias no tiene capacidad de movilizar personas para que asistan a votar" indico Benitez Rivas.

"Los apristas saben que aun cuando no ganen las elecciones presidenciales, necesitan tener presencia parlamentaria, una bancada solida que les permita negociar sus votos y defender al propio Garcia Perez y a sus ministros de las denuncias constitucionales que les presentaran al culminar su mandato" enfatizo Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, explico que nadie discute que el voto facultativo es mas democratico, pero eso debe instaurarse o implementarse luego de varias reformas constitucionales paralelas, sin intereses oscuros y cuando la poblacion recupere la confianza en la clase politica y dentro de un sistema que garantice plenamente la democracia partidaria.

Lima, 29 de octubre del 2009.

No hay comentarios.: