martes, 6 de octubre de 2009

Violento desalojo en Villa El Salvador

Violento desalojo en Villa El Salvador
(FUENTE Peru 21 - Peru / Martes seis de octubre del año 2009)


La Policía se enfrentó a un grupo de comerciantes que –provistos de palos, piedras y bombas molotov– se negaba a abandonar el local conocido como ‘La Chanchería’. Luego de más de hora y media de lucha, los manifestantes se retiraron del predio con sus pertenencias.

Los manifestantes lanzaron bombas molotov para hacer retroceder a la Policía. (América TV)
Un violento desalojo se registró esta madrugada en Villa El Salvador. La Policía llegó al lugar para cumplir una ordenanza municipal, pero los comerciantes del mercado informal conocido como ‘La Chanchería’, provistos de palos, piedras y bombas molotov, se enfrentaron a los efectivos.
El hecho empezó a la medianoche.
Los agentes arribaron al lugar, ubicado en el cruce de las avenidas Velasco Alvarado y Revolución, pero los 1,000 minoristas de este centro pusieron resistencia y se inició un violento enfrentamiento.
Luego de más de una hora de enfrentamiento, los comerciantes se rindieron y retiraron sus pertenencias del lugar. Maquinaria pesada del municipio llegó para demoler los puestos que se encontraban en plena vía, informó América TV.
Se supo que la Municipalidad de Villa El Salvador le había dado a las seis asociaciones de comerciantes que ocupan el lugar un año de plazo para retirarse del predio, pero estos no hicieron caso a la advertencia.
En esta zona se tiene planeado construir una alameda y la refacción de la avenida Revolución.

No hay comentarios.: